Efraín Cepeda.
Efraín Cepeda.
Foto
Senado.

Share:

Cambio en la dirección del partido Conservador: asume Efraín Cepeda

El político barranquillero ha ostentado en dos oportunidades esta dignidad.

Una carta del Directorio Conservador confirmó un secreto a voces que empezó a circular desde principios de esta semana: la salida de Carlos Andrés Trujillo de la máxima representación del partido, y la llegada a esas funciones de Efraín Cepeda, quien ya ha ocupado en dos ocasiones ese cargo.

La misiva señala lo siguiente: “Los abajo firmantes, miembros mayoritarios acreditados del Directorio Nacional Conservador, valoramos y resaltamos la labor realizada por el actual presidente del Partido Conservador, doctor Carlos Andrés Trujllo, quien interpretó de manera adecuada y democrática la realidad política del país, frente a la cual nuestro Partido juega un papel fundamental en el mantenimiento y fortalecimiento de la democracia y de las instituciones del Estado”.

El doctor Trujillo garantizó que la colectividad mantuviera los espacios de diálogo, concertación y representación en la lucha por la consecución de las diferentes dignidades en el Congreso de la República. Su papel como compromisario y vocero ante el Gobierno Nacional, permitió que el Partido mantuviera espacios de diálogo frente al programa de gobierno del presidente Gustavo Petro. Nuestra lucha ideológica desde la institucionalidad se ha dado en los aportes a las diferentes iniciativas que desde el Gobierno se han presentado y hemos velado, sobre todo, por el bienestar de todos los colombianos, parte fundamental que justifica la acertada elección de presidente que hicimos como miembros del Directorio Nacional Conservador”.

El texto añade que “Sin duda alguna estamos viviendo momentos de cambio y en aras de mantener la congruencia con nuestra colectividad y de cara al proceso electoral regional que se avecina, el cual es fundamental para nuestro Partido, respondiendo de manera asertiva con los más altos niveles de responsabilidad y consenso, como directivas nacionales estimamos necesario que para esta coyuntura política continuemos con un vocero de trayectoria nacional reconocida, con un liderazgo inspirador e incluyente, que nos lleve a mantener el trabajo que hasta la fecha ha sido exitoso”.

“Habiendo sido dos veces presidente del Partido Conservador, presidente del Congreso de la República y con la mayor experiencia política en el Congreso, consideramos que el senador Efraín Cepeda Sarabia es la persona idónea para conducir nuestro curso político en este momento nacional”, indicaron.

Su misión, senador Cepeda, no es fácil, no son menores los retos y desafíos que afrontamos, es el tiempo de reconectarnos con nuestras bases, con nuestros  valores, siempre nuestra fortaleza política ha estado en las regiones y debemos enfocar nuestro esfuerzo en mantenerla, para seguir construyendo oportunidades para todos los colombianos”.  

Asimismo, ratificaron que “con las facultades que nos dan los Estatutos de Partido Conservador, elegimos mayoritariamente como presidente al senador Efraín Cepeda Sarabia, reiterándole nuestros agradecimientos al senador Trujillo por el trabajo realizado para el fortalecimiento de nuestra colectividad”.

Dentro de los que firman se encuentran Marco Daniel Pineda, Marcos Gómez, Mauricio Cuéllar y Wadith Manzur.

Designación de Efraín Cepeda como director del Partido Conservador

Designación de Efraín Cepeda como director del Partido Conservador

Más sobre este tema: