Sede de la Contraloría General de la República
Sede de la Contraloría General de la República
Foto
Infobae.

Share:

Cambio de fecha para elección de nuevo Contralor General de la República

Nuevo Congreso modificó el día dejado por la pasada legislatura.

La fecha de elección del nuevo Contralor General de la República, que había sido fijada para el próximo 3 de agosto por el Congreso que concluyó periódo el pasado 20 de julio, fue pospuesta por el presidente del Senado, Roy Barreras.

La nueva fecha será el próximo jueves 18 de agosto, es decir luego del acto de posesión del presidente electo Gustavo Petro.

“La mesa directiva anterior del Congreso de la República fijó el 3 de agosto como fecha de elección de Contralor General, siendo la primera vez que tal elección se programaba antes de la posesión del Presidente electo. Hemos tomado la decisión de postergar esa fecha”, informó Barreras.

La nueva fecha de elección de Contralor General de la República será el día Jueves 18 de Agosto. Y las audiencias de presentación de candidatos se convocarán el Jueves anterior, 11 de Agosto”, sostuvo.

Esto quiere decir que los nueve integrantes de la lista final que designó el Congreso de la República para aspirar a dirigir el ente de control fiscal, podrán tener más días de campaña entre los legisladores de todos los partidos y participar en la audiencia pública en donde todos serán escuchados.

“De esta manera los nuevos candidatos incluidos por modificación de la lista también tendrán tiempo para hacerse conocer de los señores congresistas a quienes la Constitución entrega la responsabilidad de elegir el nuevo Contralor”, manifestó.

El nuevo grupo de elegibles para la Contraloría General de la República está compuesto por los cinco hombres y las cuatro mujeres que tuvieron el mejor puntaje en las pruebas realizadas por la Universidad Industrial de Santander.

Los aspirantes son:

  1. Andrés Castro Franco,
  2. Carlos Hernán Rodríguez Becerra,
  3. Víctor Andrés Salcedo Fuentes,
  4. Luis Carlos Pineda Téllez,
  5. Carlos Fernando Pérez Gelves,
  6. María Fernanda Rangel Esparza,
  7. Elsa Yazmín González Vega,
  8. Diana Carolina Torres García,
  9. Mónica Certaín Palma

Karol González Mora, esposa del exsecretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, quien había quedado en décimo lugar en la lista, decidió renunciar a su aspiración para la Contraloría, argumentando que prefería prepararse mejor y tener más experiencia para poder presentarse más adelante a un cargo de esta naturaleza.

 

Más sobre este tema: