Sesión de la Cámara.
Sesión de la Cámara.
Foto
Prensa Cámara.

Share:

Cámara aprobó en cuarto debate reducir receso legislativo, de 4 a 3 meses

La iniciativa busca aumentar el tiempo para el trabajo parlamentario.

La Cámara de Representantes aprobó en cuarto debate el proyecto de reforma constitucional que reduce el receso legislativo de los congresistas, de cuatro a tres meses.

La iniciativa busca que los congresistas acorten sus vacaciones y puedan dedicar más tiempo al trabajo parlamentario. Actualmente los congresistas salen el 16 de diciembre y regresan el 16 de marzo; con la reforma ese receso se acorta y vuelven a labores el 16 de febrero.

La propuesta tuvo en la plenaria de la Cámara 124 votos a favor y 9 en contra.

El proyecto tiene como objetivo modificar el artículo 138 de la Constitución, a fin de extender las sesiones ordinarias del Congreso de la República. 

De esta manera, la Corporación tendría mayores posibilidades de debatir y aprobar proyectos de origen congresional, así como mayores tiempos para ejercer control político.

La iniciativa es liderada por el Partido Cambio Radical, Conservador y Centro Democrático.

El proyecto inicial planteaba que el Congreso debía retomar sus labores presenciales desde el 16 de enero, pero en su trámite por Senado y Cámara esta fecha fue modificada para el 16 de febrero. Así las cosas, el receso legislativo se reduciría en un mes.

 

Más sobre este tema: