Carlos Caicedo y Néstor Humberto Martínez.
Carlos Caicedo y Néstor Humberto Martínez.
Foto
Seguimiento.co

Share:

"Caicedo ha preferido consolidarse más como activista de izquierda que como gobernador"

El duro cuestionamiento del exfiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Mucho es lo que se ha especulado en el panorama nacional sobre las actuaciones del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, sobre su pésima relación con el Gobierno Nacional y las presuntas amenazas que recibió en su contra, y que lejos de generar manifestaciones de solidaridad, desencadenaron una serie de cuestionamientos debido a las inconsistencias en sus versiones, en el origen de las amenazas y de las informaciones al respecto.

Estos temas los plantea el exfiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en su última columna de opinión ‘El gobernador del Magdalena, el regreso’ publicada en el periódico El Tiempo.

Por medio de esta deja sentado el manto de duda sobre las versión de víctima de amenazas del mandatario departamental, mientras que ejemplifica, el ‘fracaso’ que representó para las expectativas de la ciudadanía la elección de candidatos de partidos autodenominados alternativos, como el de Carlos Caicedo, señalando que lejos de mejorar la situación social la empeoran.

Para justificar estas aseveraciones hace un listado de los retrocesos en materia de salud, educación y desarrollo económico que se viven en Santa Marta y el Magdalena desde la llegada de Carlos Caicedo y su modelo de gobierno.

Al que, por si fuera poco, lo acusa de enfocarse más en ser un activista de izquierda y no de cumplir a cabalidad sus funciones como gobernador del Magdalena, explicando los múltiples viajes y reuniones internacionales de Caicedo en el exterior, así como su intención de utilizar a la ciudad como sede de reuniones del polémico Grupo de Puebla, donde líderes del socialismo latinoamericano alaban a figuras como Hugo Chávez y Fidel Castro.

“El problema para los ciudadanos del Magdalena es que Carlos Caicedo ha preferido consolidarse más como activista de izquierda que como gobernador. Basta verlo en las redes sociales como agitador, en las pasadas marchas. Recién posesionado anunció a los cuatro vientos que el Magdalena sería la punta de lanza experimental de un gobierno socialista”, señala en su columna el exfiscal.

Finalmente, además de mencionar las investigaciones que se sortean en contra del gobernador del Magdalena por hechos de corrupción e incluso por asesinatos en la Universidad del Magdalena, deja sentada su estoicismo frente a las razones que motivaron el regreso de Carlos Caicedo al país, pues deja entrever que lo hace para atender sus líos judiciales y no para desempeñar sus funciones al frente del departamento.

Más sobre este tema: