EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
EFE.

Share:

Buscan ampliar ley de Borrón y cuenta nueva desde el Congreso

Beneficiaría a 10 millones de personas que se encuentran en mora con sus obligaciones financieras.

Un proyecto de ley que busca ampliar el plazo de la Ley de Borrón y cuenta nueva, fue radicado esta mañana de miércoles 22 de febrero ante la secretaría general de la Cámara de Representantes.

El propósito de esta iniciativa es ampliar por un año más, una vez se promulgue la ley, los beneficios de la ley 2157 de 2021 que establece un régimen de transición para que las personas que estén en mora en sus obligaciones financieras puedan ser retiradas inmediatamente de las centrales de riesgo.

“De acuerdo con la Corte Constitucional, la finalidad del régimen de transición respalda la democratización del crédito y apoya especialmente a sectores económicos y sujetos vulnerables que pudiesen haber visto desmejorada su situación financiera, crediticia y comercial, como consecuencia de la pandemia Covid-19”, señaló el Representante a la Cámara por el Pacto Histórico Alejandro Ocampo, autor de la iniciativa.

Pese a que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima que para este año el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia crecerá un 2,3%, para el congresista esto no representa una recuperación en los sectores menos favorecidos, que se han visto obligados a recurrir a la informalidad para reactivar su operación.

La extensión de este beneficio incentivaría el acceso al crédito, la democratización del mismo y el apalancamiento de proyectos de generación de empleo, de acceso a vivienda y el crecimiento empresarial.

La ampliación de esta ley beneficiaría a cerca de 10 millones de personas que se encuentran en mora con sus obligaciones financieras.

Más sobre este tema: