Roy Barreras en atención médica.
Roy Barreras en atención médica.
Foto
Twitter Roy Barreras.

Share:

Bronquitis severa de Roy Barreras lo obliga a suspender sus funciones en el Congreso

Médicos le recomendaron bajar sobrecarga laboral y altos niveles de estrés.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, fue alejado de sus funciones parlamentarias por lo menos durante tres días a causa de una bronquitis severa y una sobreinfección de fibrosis intersticial, según confirmó en sus redes sociales.

Dijo que los médicos le descartaron una neumonía y que tratará su enfermedad, de manera ambulatoria, durante tres días.

“Quiere decir que la infección solo ha llegado a árbol bronquial y no ha bajado a parénquima pulmonar. ¡Todo irá bien!”, sostuvo.

Manifestó que los especialistas le llamaron la atención por descuidar su salud y le recomendaron bajar la sobrecarga de trabajo y los altos niveles de estrés, lo que consideró “imposible”.

“Yo no descanso porque los enemigos del cambio no descansan. En estos escasos 20 días han interpuesto 14 demandas contenciosas y penales contra mí y mi familia. Son delirantes pero implican desgaste, tiempo y costo de abogados. Por ejemplo, el próximo martes tengo audiencia en la Corte Suprema de Justicia por una demanda en mi contra por parte de la senadora uribista Paola Holguín”, señaló.

“He notificado a mis pulmones que no tengo tiempo de enfermarme. Hay suficiente convicción y coraje para seguir adelante. Me excuso con mis hijos y mi familia porque la persecución los toca. Ya en el pasado han tenido que salir del país por amenazas. Gajes del oficio, los asumo”, concluyó.

 

Más sobre este tema: