EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Los habitantes de Candelaria están dispuestos a no permitir la trashumancia.
Foto
Cortesía

Share:

Bloquean entrada a Candelaria para impedir llegada de trashumantes

Habitantes advierten que no permitirán que foráneos elijan por ellos.

Los habitantes de Candelaria, al sur del Atlántico, advirtieron que bajo ningún punto de vista permitirán el ingreso de trashumantes para que voten en dicho municipio.

Por eso iniciaron el bloqueo de la entrada de la población para impedir la llegada de personas cuyas cédulas fueron inscritas allá sin residir en el municipio, lo que se tipifica como trashumancia.

Durante y después del cierre de la denominada zonificación los habitantes de Candelaria advirtieron esta situación a la Registraduría Nacional del Estado Civil. Sin embargo, los reclamos nunca prosperaron.

No es la primera vez que esta situación sucede en Candelaria, razón por la cual sus habitantes están en pie de lucha para desarmar la trashumancia orquestada por algunas organizaciones políticas.

Situación similar se registra en el municipio de Juan de Acosta, donde increíblemente hay más votantes que habitantes, lo que indicaría la ausencia de niños en la población porque todos estarían en mayoría de edad y habilitados para votar.

Las denuncias sobre trashumancia en Candelaria no fueron respondidas por las autoridades electorales.

Más sobre este tema: