Con la bandera de Colombia al revés se presentó Gustavo Bolívar al recinto.
Con la bandera de Colombia al revés se presentó Gustavo Bolívar al recinto.
Foto
@GustavoBolivar

Share:

‘Blanqueado’ Gustavo Bolívar para la segunda vicepresidencia del Senado

Sólo obtuvo 32 votos frente a 66 en blanco.

Un hecho inusual se registró este martes en el Congreso de la República durante la elección del segundo vicepresidente del Senado.

De acuerdo con el Estatuto de Oposición y en cumplimiento también de los acuerdos políticos, la posición sería ocupada por Gustavo Bolívar Moreno, en representación de Colombia Humana.

Tras la elección de Juan Diego Gómez Jiménez y Maritza Martínez Aristizábal, en calidad de presidente y primer vicepresidente del Senado, se procedió a la postulación y elección del segundo vicepresidente.

La sorpresa llegó al final del escrutinio, cuando al darse a conocer el resultado este arrojó 98 votos en total, de los cuales 66 en blanco y 32 por Gustavo Bolívar.

Es decir, el voto en blanco le ganó a Gustavo Bolívar por lo cual la presidencia del Senado dispuso la aplicación de las normas legales vigentes para este tipo de casos, ante lo cual el Secretario General de la corporación, Gregorio Eljach Pacheco, precisó que en estas situaciones procede la repetición de la elección, pero sin la participación del postulado que fue vencido por el voto en blanco, tal como se dispone para las elecciones unipersonales.

 

Más sobre este tema: