Armando Benedetti, exembajador en Venezuela.
Armando Benedetti, exembajador en Venezuela.
Foto
Archivo.

Share:

Benedetti: a declarar este viernes en Fiscalía por financiación de campaña presidencial

Por lo que dijo en los audios que reveló la revista Semana, de haber aportado 15 mil millones de pesos a la campaña.

El exembajador en Venezuela Armando Benedetti tiene cita este viernes 23 de junio en la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la investigación sobre unos audios publicados por la revista Semana en los que se refiere a la financiación de la campaña presidencial, que según lo dicho tiene visos de irregularidad.

La diligencia de hoy es una declaración jurada “para que precise y explique varias afirmaciones suyas que dan cuenta de una presunta financiación ilegal de la campaña política del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego”, dice textualmente la citación de la Fiscalía, informó la revista Semana.

La publicación había revelado un capítulo que involucra a Armando Benedetti y a Laura Sarabia, y que tocó directamente al presidente Petro.

De acuerdo con la investigación, Benedetti es pieza clave para establecer cómo se financió la campaña presidencial 2022.

La parte pertinente motivo de la intervención de la Fiscalía, es cuando en los audios se escucha a Benedetti decir:

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...). Y ayer el presidente: ‘No, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice cien reuniones (...), 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí, no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé; además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...), veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”.

Benedetti le reclamaba a la entonces Jefe de Gabinete, que él pidió una cita con el presidente Petro en la Casa de Nariño, y lo dejaron tres horas plantado.

Laura Sarabia era cuota política de Benedetti y por eso, tal vez, le hablaba en esos términos, y porque además no estaba muy a gusto con sus funciones diplomáticas en Caracas, y pretendía otro cargo de más importancia.

Benedetti quería acudir al propio Presidente Petro a través de Sarabia, porque no mantenía buenas relaciones con el Canciller Álvaro Leyva, encargado de los manejos de representación del país en el exterior.

 

 

 

Más sobre este tema: