Reunión de la Ministra del Trabajo con directivos del  Banco Mundial.
Reunión de la Ministra del Trabajo con directivos del Banco Mundial.
Foto
MinTrabajo

Share:

Banmundial respalda al Gobierno para adelantar reformas laboral y pensional

La entidad se unió a la OIT y ONU para apoyar en la estructuración del texto de las reformas.

El director del Banco Mundial para Latinoamérica, Peter Siegenthaler, y otros directivos, ratificaron su apoyo a la reforma laboral y pensional que viene adelantando el Gobierno de Gustavo Petro para ser presentados el próximo año.

En medio de una reunión con la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, la banca internacional se comprometió a apoyar con recursos la creación de programas para generar empleo en el campo y en sectores vulnerables.

“Entre las prioridades que tiene esta cartera está la reforma laboral y pensional, y el instrumento del diálogo y la concertación, como mecanismos a utilizar para llegar a los acuerdos necesarios para que este país pueda avanzar, colocando los pilares de justicia social, justicia ambiental y la paz total, como los elementos básicos que nos van a permitir este programa de cambio y transformaciones,  que logren que Colombia luche de frente contra la desigualdad y la pobreza”, señaló Ramírez Ríos.

Reunión de la Ministra del Trabajo con directivos del  Banco Mundial.

Por su parte, Peter Siegenthaler anotó: “Conocimos las prioridades de su gestión señora Ministra y hemos explorado formas cómo podemos apoyar y asociarnos a esos programas”.

“El tema de usar los diferentes elementos que tiene el gobierno, por ejemplo, la compra pública para generar oportunidades de trabajo de negocio para las partes más vulnerables y los campesinos, son aspectos que nos interesan mucho y venimos trabajando y creo que tenemos recursos e ideas para compartir”, agregó Siegenthaler.

En suma, el director de Trabajo y Protección Social del Banco Mundial, Pablo Gottret, expresó: “seguimos con el propósito de generar trabajo para los más vulnerables en las diferentes regiones, al igual que lograr mayor participación de la mujer en el mercado laboral”.

“Queremos compartir las experiencias del Banco en términos de pensiones y cómo se está trabajando en otros países”, puntualizó.

La entidad se une a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes también manifestaron su disposición para estructurar el texto de las reformas.

*Con información del Ministerio de Trabajo

Más sobre este tema: