Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Secretaría de Salud del Atlántico

Share:

Bancada del Atlántico pide al Gobierno priorizar envío de más vacunas a Barranquilla y municipios

Para acelerar el ritmo de vacunación, en medio del tercer pico de Covid-19.

La bancada de congresistas del departamento del Atlántico, le envió una carta al Gobierno Nacional, con varias peticiones para enfrentar el tercer pico de Covid-19 en nuestro territorio.

Los congresistas pidieron, en primera medida, priorizar el envío de más vacunas anticovid a Barranquilla y los municipios del departamento.

La ciudad y el departamento cuentan con la infraestructura y la logística para acelerar el proceso de vacunación, en medio del impacto de la tercera ola del coronavirus.

En ese sentido, los congresistas también solicitaron que se acelere la vacunación a nivel nacional, para lograr las metas trazadas y la tan anhelada inmunidad de rebaño.

Por otro lado, pidieron que el Gobierno contemple la solicitud del Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien pidió autorización para empezar a vacunar a los mayores de 65 años.

También, solicitaron que se permita la compra, distribución y aplicación inmediata de vacunas por parte de los privados. Eso sí, con reglas claras.

"Es urgente acelerar el proceso de financiación y modernización de la red hospitalaria del Atlántico", agregaron los congresistas.

Además exigieron el envío de más ventiladores y equipos de bioseguridad para combatir el azote del tercer pico de Covid-19, en Atlántico.

Este es el oficio que enviaron los congresistas:

Más sobre este tema: