David Barguil.
Foto
Semana

Share:

Bancada conservadora decide apoyar el ‘Sí’ al Plebiscito, pero de forma condicionada

Piden que saquen a todos los menores del conflicto.

Por unanimidad, los miembros de la bancada conservadora decidieron respaldar el sí en el Plebiscito por la Paz y expondrán su posición al Directorio Nacional el jueves para concretar la postura que defenderá la colectividad en las urnas el 2 de octubre. 

Sin embargo, la bancada presentará una solicitud al Consejo Nacional Electoral para que incluya una papeleta adicional el día del plebiscito, en la que se establezca que todo grupo ilegal que mantenga niños en sus filas perderá los beneficios de cualquier acuerdo de paz.

“Los niños de Colombia tienen que ser blindados. Son sagrados e intocables. Vamos a defender eso hasta el último minuto”, afirmó David Barguil, presidente del conservatismo.

La bancada planteó su postura para defender, en el trámite de las leyes que reglamentan el sistema de justicia, los mecanismos que eviten que el tribunal de justicia sea utilizado para perseguir contradictores.

Barguil dijo que “Un partido que históricamente ha defendido la búsqueda de la paz tiene la responsabilidad de apoyar el camino a la reconciliación. Estamos en un momento fundamental para pasar la página de las Farc, evitar más muertos, dolor y estas sigan manejando la agenda política del país y nos dediquemos a resolver los problemas de fondo”.

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: