Ban Ki Moon, secretario general de las Naciones Unidas.
Foto
ONU

Share:

Ban confirmó que estará en la firma del acuerdo de paz el 26 de septiembre

Así lo informó Ban Ki–moon en una conferencia de prensa desde la sede de Naciones Unidas.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki–moon, confirmó este miércoles que asistirá a la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto entre el Gobierno de Colombia y las Farc.

“La ONU asistirá en la implementación del acuerdo y ofrecerá a los colombianos su apoyo pleno en momentos en que empiezan un nuevo destino para el país”, afirmó el Secretario General de la ONU al confirmar su presencia en Cartagena, Colombia, el 26 de septiembre próximo.

Así mismo, en una conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación en la sede de Naciones Unidas, el directivo del organismo multilateral elogió el trabajo diplomático para la terminación del conflicto en Colombia.

“Este logro demuestra lo que se puede alcanzar mediante una diplomacia paciente y laboriosa”, resaltó el diplomático surcoreano.

En sus declaraciones, afirmó que la crisis de los refugiados y migrantes, el cambio climático y el prolongado conflicto en Siria se cuentan entre los principales temas de debate en la sesión 71 de la Asamblea General, que comenzó esta semana.

Añadió que las grandes potencias tienen el deber de usar su influencia para buscar una solución política al conflicto sirio.

El segmento de alto nivel de la Asamblea General, que contará con la presencia de numerosos jefes de Estado y de gobierno, será el último de los 10 años de Ban al frente de Naciones Unidas.

 

Más sobre este tema: