EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 49 minutos
Germán Vargas Lleras, candidato a la Presidencia de Colombia por el movimento Mejor Vargas Lleras.
Germán Vargas Lleras, candidato a la Presidencia de Colombia por el movimento Mejor Vargas Lleras.
Foto
Prensa Mejor Vargas Lleras

Share:

"Bacrim están presionando a electores para que voten por determinado candidato": Campaña de Vargas Lleras

Gerente Luis Felipe Henao sostiene que ha recibido denuncias.

La campaña presidencial del Movimiento Ciudadano Mejor Vargas Lleras informó este miércoles que han recibido denuncias de ciudadanos de diferentes regiones del paíse que sostienen que "organizaciones armadas al margen de la Ley, incluidas las llamadas Bacrim, están presionando a los electores para que voten por un determinado candidato presidencial".

"Estas presiones o amenazas buscan no sólo intimidar a los ciudadanos para que voten por ese candidato, violando su libre derecho al voto, sino también afectar los resultados de las elecciones presidenciales previstas para el próximo domingo 27 de mayo", indica un comunicado leído por el exministro Luis Felipe Henao, de la campaña de Vargas. 

Señala igualmente que "en regiones donde el ELN tiene presencia, se está impidiendo distribuir publicidad de la campaña presidencial del candidato Germán Vargas Lleras y han influenciado por el voto hacia Gustavo Petro".     

Y añaden: "solicitamos a las autoridades, en especial a la Fuerza Pública, garantizar el derecho al voto de los ciudadanos, en particular en estas zonas afectadas.

"También solicitamos a la Fiscalía General de la Nación que adelante las investigaciones que sean necesarias y evite que dineros procedentes de Venezuela afecten los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 27 de mayo", puntualiza el comunicado.

Más sobre este tema: