El expresidente Álvaro Uribe y el mandatario electo Gustavo Petro. Una foto para la historia.
El expresidente Álvaro Uribe y el mandatario electo Gustavo Petro. Una foto para la historia.
Foto
Suministrada

Share:

Avanza reunión entre Uribe y Petro

El exmandatario y el presidente electo sostienen un encuentro en el norte de Bogotá.

La foto es considerada para muchos colombianos como “histórica”: el encuentro de este miércoles entre el expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, y el mandatario electo, Gustavo Petro.

La reunión que avanza en un apartamento en el norte de Bogotá, comenzó a las 11 a.m. pero lo que se sabe es que de manera previa, los dos sostuvieron una charla de media hora.

La esperada reunión se cumple luego de que Petro Urrego extendiera una invitación a Uribe Vélez. “Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, le respondió el líder del Pacto Histórico.

En las últimas horas el nuevo mandatario de los colombianos ha sostenido reuniones con el excandidato Rodolfo Hernández y anoche con Germán Vargas Lleras.

Al nuevo mandatario lo acompañan su exjefe de debate Alfonso Prada, mientras que Uribe ingresó con los congresistas Ciro Ramírez y Juan Espinal, además del congresista electo Alirio Barrera y la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martinez.

Vale recordar que esta serie de reuniones entre el presidente electo y voceros de otros partidos políticos hace parte del llamado acuerdo nacional en el que ha insistido el nuevo mandatario.

A decir por las fotos que ya circularon, el diálogo Uribe-Petro avanza en tono muy cordial.