Armando Benedetti y Néstor Humberto Martínez
Armando Benedetti y Néstor Humberto Martínez
Foto
Redes sociales.

Share:

Armando Benedetti vs. Néstor Humberto Martínez: cara a cara ante la Corte para conciliación

Un nuevo episodio judicial por los duros enfrentamientos que han protagonizado tras el caso Odebrecht.

El próximo viernes 8 de julio se verán las caras frente a frente el senador Armando Benedetti y el exfiscal general Néstor Humberto Martínez, en una diligencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia dentro de un proceso por injuria y calumnia.

No se conocieron detalles relevantes de esta querella, lo único que se conoce es que las relaciones entre Benedetti y Martínez Neira han estado rodeadas de duros enfrentamientos relacionados con las investigaciones por el escándalo de corrupción y sobornos de la multinacional brasilera Odebrecht.

Por ejemplo, en noviembre de 2017, en una rueda de prensa, Benedetti llamó al exfiscal ‘rufián’ por compulsar copias en su contra en el caso Odebrecht.

“El fiscal es un rufián que vive del engaño, quien ha emprendido una campaña para enlodar mi nombre. Yo no tengo nada que ver con Odebrecht, es una vil mentira. Juro por mi madre y mis hijos que no tengo nada que ver con los ‘bulldozer’. Néstor Humberto Martínez está capturado por los intereses políticos de Vargas Lleras”, dijo en ese momento el congresista barranquillero.

Otra escaramuza de estos choques ocurrió en diciembre de 2020, cuando Benedetti escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que, aunque no nombraba al exfiscal, al parecer lo aludió empleando varios adjetivos.

“Dr cianuro! Asesino, encubridor, bandido, ratero, RUFIÁN. ESTE AÑO QUE VIENE TE PONGO PRESO! (sic)”, haciendo referencia a la muerte de Jorge Pizano, quien era testigo clave en caso Odebrecht.

En otro episodio el senador tuvo que ofrecer excusas públicas al exfiscal en medio de un lío jurídico por injuria y calumnia ante la Corte Suprema, tras de haberlo señalado de supuestos vínculos con el caso de corrupción de Odebrecht.

“Nunca ha sido mi intención señalar o expresar que Néstor Humberto Martínez haya sido el responsable del manejo de coimas de Odebrecht”, afirmó Armando Benedetti en sus disculpas para evitar que el caso trascendiera.

 

Más sobre este tema: