Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.
Foto
ENS.

Share:

Archivan investigación contra expresidente Uribe por la llamada ‘Ñeñepolítica’

No existieron elementos probatorios que vincularan al caso al también exsenador.

La Corte Suprema de Justicia archivó la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien estaba vinculado en el llamado caso de la 'Ñeñepolítica', la supuesta compra de votos en la campaña presidencial de Iván Duque en 2018.

Para los magistrados no existieron suficientes elementos probatorios que vincularan al también exsenador con el fallecido narcotraficante José Guillermo Hernández, conocido como ‘El Ñeñe’.

El apoderado judicial de Uribe Vélez, Jaime Lombana, declaró que su cliente "jamás tuvo relación alguna con el señor Hernández Aponte. Jamás manejó temas de financiación en la campaña de Iván Duque presidente, jamás ingresaron dineros del señor Hernández a la campaña".

"Queda demostrada la rectitud y la honestidad del expresidente. Le atropellaron su buen nombre, sus garantías individuales una vez más”, precisó también el jurista.

La investigación se dio por una declaración de María Claudia Daza, conocida como ‘Cayita’, exasesora del expresidente, que la relacionaban con el 'Ñeñe' Hernández en una posible compra de votos en algunas regiones para la campaña presidencial de Duque.

Todo se dio por una serie de audios en los que aparecía hablando el narcotraficante sobre “buscar una plata para pasar bajo la mesa para soltarla en los departamentos”, y pronunciaba los nombres "Iván" y "Uribe".

 

 

Más sobre este tema: