Carlos Correa, Ministro de Ambiente.
Carlos Correa, Ministro de Ambiente.
Foto
Zona Cero

Share:

¿Aplazamientos para no ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia?

El apoderado del Ministro de Ambiente, Carlos Correa, ha solicitado múltiples prórrogas, por lo que el proceso está a punto de pasar de la Corte a un juzgado de Montería.

Para los magistrados de la sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia han resultado por lo menos curiosos los múltiples aplazamientos que ha sufrido la audiencia contra el ministro de Ambiente, Carlos Correa, procesado por presuntas irregularidades administrativas cuando desempeñó funciones como alcalde de Montería.

Estas prórrogas han provenido de parte de la defensa de Correa, por lo que los magistrados le hicieron un fuerte llamado de atención al abogado Andrés Garzón, quien funge como apoderado del exalcalde.

El malestar de la Corte tiene que ver que la audiencia de juzgamiento a Correa ha sido aplazada en 15 oportunidades y en otras no ha sido posible terminar de evacuar las pruebas.

Una audiencia que ya estaba prevista en esta semana, de nuevo tuvo que ser aplazada a pedido de la defensa del Ministro,

Carlos Correa está en etapa de juicio en una investigación por haber presuntamente girado 9 mil millones de pesos para la ejecuión del coliseo 'MIguel Happy Lora' de Montería, sin que se estuvieran los estudios previos del convenio y otras dificultades para el desarrollo de la misma.

La preocupación de los magistrados es que con tantos aplazamientos, con ocasión de la posesión presidencial el próximo 7 de agosto, cuando Correa deja el ministerio, el proceso sale de la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia y pasa al despacho de un juzgado de Montería.

 

 

 

Más sobre este tema: