Lisandro Junco, director de la DIAN.
Lisandro Junco, director de la DIAN.
Foto
@LISANDROJUNCOR

Share:

"Antes de este show, publiqué la declaración de activos en el exterior": Director de la DIAN

Reconoció que constituyó una empresa con su esposa en Estados Unidos.

Lisandro Junco, el actual director de la DIAN, fue otro de los nombres que apareció en los archivos de la investigación de los Pandora Papers.

El funcionario tuvo que pronunciarse este lunes, en medio de este escándalo.

“Yo creo que ser director de la DIAN es difícil. A cualquier ciudadano que ponga a pagar impuestos y luche contra el contrabando le van a sacar escándalos”, afirmó en Blu Radio.

Reveló que en 2016, antes de llegar a la dirección de la DIAN, creó con su esposa una sociedad en Florida, Estados Unidos.

“Tenemos RUT. Hemos declarado renta en Estados Unidos”, expresó.

“Lo lamentable es que ponen mi nombre al lado de magnates y millonarios, políticos, cuando mi cuenta de ahorros arrancó con 40 dólares y hoy en día tiene 10.900 dólares, la mitad es de mi esposa y la mitad míos”, agregó Junco.

Explicó que la idea que tuvo con su esposa era mandar la plata de las matrículas a la sociedad y que pudiera pagarlas.

"Nosotros constituimos la sociedad para operar dentro de Estados Unidos y se traslada a la Florida porque allí queremos hacer la maestría”, añadió.

Reiteró que él declaró esta sociedad.

"Antes de este show, publiqué la declaración de activos en el exterior y no tengo ninguna obligación de hacerlo", aseguró a Blu Radio.

"El 9 de septiembre por un tema de transparencia delante de los ciudadanos publiqué mi declaración. Desde ese momento comenzaron los ataques", finalizó.

La aparición de su nombre en los Pandora Papers generó una 'ola' de críticas en el país. Incluso, exigen su renuncia a la dirección de la DIAN.

Más sobre este tema: