Protesta frente a la Registraduría de Soledad.
Protesta frente a la Registraduría de Soledad.
Foto
Cortesía

Share:

Ante la Registraduría Municipal, soledeños denuncian hechos de corrupción electoral

Exigen el pronunciamiento de la entidad.

Las protestas ciudadanas tras los resultados electorales del pasado domingo, se trasladaron en la tarde de este martes hasta las instalaciones de la Registraduría Especial de Soledad.

Allí los ciudadanos denunciaron hechos de corrupción electoral como la sospechosa y repentina aparición de tarjetones marcados que no fueron incorporados dentro del material correspondiente al preconteo.

Igualmente, exhibieron imágenes captadas a los formularios en los que se observan tachones y alteraciones de los resultados.

Material electoral con alteraciones.

Igualmente, mostraron lo relacionado con los ‘contratos’ que sirvieron de maquillaje para la compra de votos.

Estos documentos fueron expuestos en el piso y alrededor de ellos encendieron velas en señal de ‘duelo electoral’ por los graves hechos suscitados en torno al debate y que condujeron a las autoridades al allanamiento de la vivienda de la Concejal electa por el Partido Conservador, Elaine Isabel Cabrera Carrillo.

Los soledeños congregados frente a la entidad exigieron respeto, al tiempo que reclamaron las explicaciones del caso a la Registraduría.

Los ciudadanos exigieron el pronunciamiento de la Registraduría.

También lamentaron que el nombre de Soledad nuevamente se encuentre en el ojo del huracán, por hechos de corrupción.

“Hay algo que nos reúne a todos nosotros. Es la decepción, la rabia, la inconformidad que genera en la segunda ciudad más importante de la Región Caribe y la quinta del país, que tenga que verse en los titulares de prensa, en primera plana, otra vez, como la ciudad más corrupta del país”, dijo una de las presentes.

“¡No más corruptos, no más clientelismo en Soledad! ¡No queremos retroceder!”, dijeron al unísono.

 

Más sobre este tema: