EN VIVO

Desfile del 20 de Julio en Bogotá

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Antanas Mockus.
Antanas Mockus.
Foto
La FM

Share:

Antanas Mockus se va de la Alianza Verde: "Los recursos públicos son sagrados"

Mockus se pronunció en un comunicado.

Una de las figuras más importantes que ha tenido la Alianza Verde en su historia, Antanas Mockus, anunció su renuncia de esta colectividad por los recientes escándalos de corrupción que marcan a personalidades de este partido. 

"Después de analizar los recientes y escandalosos sucesos nacionales y de analizar las denuncias de corrupción que han registrado los medios de comunicación en los últimos días, es evidente que muchos sectores en la Alianza Verde no han incorporado los principios que dieron lugar a la formación de la colectividad", indicó el excandidato presidencial por el Partido Verde en una misiva. 

Sandra Ortiz, de los Verdes, fue señalada de entregarle $3.000 millones a Iván Name, presidente del Senado y quien hace parte de la misma corriente política, para supuestamente apoyar las reformas del Gobierno Petro.

Te puede interesar: Reforma constitucional para revivir mesada 14 de los pensionados, anuncia Mintrabajo

Además, Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD), le indicaría a la Fiscalía que quien dio la orden de pagar con recursos de la entidad para conseguir votos en el Senado fue Carlos Ramón González, también de los verdes. 

"En consecuencia, siguiendo los preceptos éticos que han sido el fundamento y la bandera de mi vida, he decidido retirarme del partido", expresó Mockus.

Destacó que "si bien espero que los involucrados puedan defenderse en las condiciones que establece el Estado de Derecho, considero que la gravedad de lo denunciado hace que mi participación en la colectividad sea insostenible".

"Los recursos públicos son sagrados", remató.

Comunicado de Mockus.