La excandidata al Concejo de Barranquilla, Andrea Vargas.
La excandidata al Concejo de Barranquilla, Andrea Vargas.
Foto
Zona Cero

Share:

Andrea Vargas, lista para asumir la curul de Recer Lee Pérez en el Concejo

Tras decisión del Tribunal de confirmarle la condena al exconcejal del Pacto Histórico.

La excandidata al Concejo de Barranquilla, Andrea Vargas, asumiría la curul que deja el cabildante Recer Lee Pérez después de ser condenado por 9 años de prisión.

El escaño del Pacto Histórico, de acuerdo con la normativa electoral, pasaría a manos de la segunda persona más votada, en este caso Vargas.

"Para nosotros fue una gran novedad", indicó la joven en diálogo con Atlántico en Noticias, en referencia a lo ocurrido con Recer Lee Pérez.

Recordemos que la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla rechazó de plano el recurso de apelación presentado por el concejal del Pacto Histórico, Recer Lee Pérez Torres, por la condena de 9 años que le impuso el mismo Tribunal, el pasado 27 de noviembre de 2023.

El cabildante fue condenado por ser responsable de los delitos de uso de documento público falso, fraude procesal, falsedad material en documento público, cometidos en concurso homogéneo y sucesivo, y en concurso material heterogéneo no punibles.

"Hay un escenario para reflexionar sobre nuestro proyecto político", afirmó Andrea Vargas.

Indicó que recuperó más de 4 mil votos en los escrutinios.

"No iniciamos ninguna acción jurídica, no teníamos ningún afán de luchar contra la corriente y queríamos que con mucha paciencia se dieran las cosas", expresó la joven.

"Esto es una gran oportunidad para reorientar el camino del proyecto político alternativo del Pacto Histórico", agregó.

Vargas indicó que se van a dirigir al Concejo de Barranquilla para que se garanticen los derechos del Pacto Histórico.

Más sobre este tema: