César Gaviria, jefe del Partido Liberal.
César Gaviria, jefe del Partido Liberal.
Foto
El Periodista

Share:

“Amotinamiento” en el Liberalismo por apoyo de César Gaviria a Alejandro Gaviria

Bases regionales del partido exigen una escogencia democrática.

Hay descontento de marca mayor en las toldas del partido Liberal por el respaldo que el jefe de esa colectividad, el expresidente César Gaviria, le ha brindado al candidato presidencial Alejandro Gaviria, para que represente a los rojos en su aspiración a la Casa de Nariño.

Más de 80 cabezas visibles del partido de diferentes vertientes regionales, suscribieron una misiva en la que le solicitan a César Gaviria la convocatoria de una asamblea nacional del partido, para decidir de manera democrática cuál va a ser el apoyo del liberalismo en materia presidencial en el 2022.

César Gaviria funge como uno de los grandes impulsores y motivadores de la campaña de Alejandro Gaviria, exministro de Salud, y quien se venía desempeñando como rector de la Universidad de Los Andes en Bogotá.

En esta propuesta ha recibido apoyos de figuras representativas del partido, pero también hay “amotinamiento” de otra estas bases que exigen una consulta como mecanismo de escogencia, y por ello el 16 de septiembre remitieron a Gaviria la carta de descontento que lleva más de 80 firmas.

Refiriéndose a Alejandro Gaviria los “amotinados” dicen en la misiva: “Este candidato ha insinuado que su proyecto político debe estar alejado de cualquiera que sea el apoyo de los partidos tradicionales, lo que lo convierte en un candidato vergonzante, que reniega públicamente del apoyo del Partido Liberal”.

Se refieren también que diferentes voces del partido le pidieron el 25 de pasado al senador Luis Fernando Velasco que fuera candidato presidencial.

“Un líder íntegro, que ha hecho carrera distinguida y meritoria dentro de nuestro partido: concejal, alcalde, consejero presidencial, presidente del Congreso y, lo más importante, un liberal orgulloso de las ideas que defiende y sus raíces”, señalan.

La carta de descontento aún no ha tenido respuesta.

Más sobre este tema: