Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.
Foto
CNN en Español.

Share:

¿Álvaro Uribe se hace a un lado en la dirección del Centro Democrático?

El partido se reúne hoy y mañana con su jefe natural, quien propondrá una dirección múltiple.

Hoy lunes y mañana martes 19 de julio la bancada del partido Centro Democrático se reúne con el jefe natural de esa colectividad, Álvaro Uribe Vélez, en las instalaciones del Congreso de la República, en Bogotá.

El motivo del encuentro tiene que ver con ultimar los detalles para definir y oficializar la postura de oposición que harán a la administración del nuevo gobierno, que presidirá Gustavo Petro.

También ha trascendido que el expresidente Uribe aprovechará la oportunidad para proponer una dirección múltiple del partido, y apartarse como director único para ejercer apenas una jefatura natural en su calidad de fundador de la organización política.

La nueva dirección estaría la que en medios políticos están llamando los ‘quíntuples’, conformada por las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, el senador electo Miguel Uribe Turbay, Alirio Barrera y Óscar Darío Pérez.

Sin embargo, según se comenta en los corrillos de la cosa política en la capital del país, la idea de Uribe no goza de la plena aceptación del total de la bancada.

También se comenta que puede ser una estrategia de Uribe Vélez para mantener en el redil del partido a la controvertida senadora María Fernanda Cabal, que ha dado muestra de querer armar carpa aparte, crear una disidencia en el interior del partido, en la que incluso figuraría como aspirante presidencial para el próximo cuatrienio.

Por lo pronto hay expectativa de lo que pueda suceder entre hoy y mañana en el actual partido de gobierno.

Más sobre este tema: