Homenajes por el Holocausto del Palacio de Justicia
Homenajes por el Holocausto del Palacio de Justicia
Foto
EFE-Rama Judicial

Share:

Altas cortes conmemoran Día de la Vida y 36 años del holocausto del Palacio de Justicia

Lo ocurrido el 6 y 7 de noviembre de 1985 en el país no puede repetirse, sostienen.

Este sábado 6 de noviembre a partir de las 11:00 de la mañana, las altas cortes en Colombia conmemorarán conjuntamente y con un evento cultural, el Día de la Vida y los 36 años del holocausto del Palacio de Justicia, tras la toma de parte del M-19.

Esta jornada será transmitida virtualmente por los canales de YouTube y las redes sociales del Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

"La Rama Judicial se une a esta jornada de reflexión y al cumplimiento de la obligación de respetar el derecho a la memoria de las víctimas, la garantía de los Derechos Humanos y el respeto a la vida", indicaron en un comunicado.

También puede verse la conmemoración en el micrositio Memoria Viva: https://www.ramajudicial.gov.co/web/memoriaviva. En ese espacio la ciudanía encontrará diversos contenidos multimedia de interés sobre esta conmemoración.

Para el 2021, los presidentes de las cinco corporaciones judiciales recordarán a las víctimas a través del lenguaje literario y la música.

"Harán especial énfasis en la construcción de memoria: por qué es importante dignificarla y resguardarla para el presente y el futuro de nuestro país, apoyados en la declaración del 6 de noviembre como el día Nacional del Derecho a la Vida, decretada por la Ley 1056 de 2006, que busca honrar y exaltar la memoria de quienes fallecieron en el Palacio de Justicia", indicó la Rama Judicial colombiana.

Tambien invitan a usar las etiquetas #DíaDeLaVida y #Holocausto36Años.

Más sobre este tema: