Carlos Ramón González.
Carlos Ramón González.
Foto
El Espectador.

Share:

Alianza Verde se suma al acuerdo nacional convocado por Gustavo Petro

Fue una decisión unánime en esta responsabilidad histórica, manifestó la colectividad.

Carlos Ramón González, copresidente del partido Alianza Verde, anunció que se unirá al gran acuerdo nacional convocado por el presidente electo Gustavo Petro, que tiene como objetivo  “superar la violencia, la corrupción, el hambre y el desempleo que hoy golpean nuestro país

Por medio de un comunicado y con un video en sus redes sociales, la Alianza Verde confirmó que fue una decisión unánime de la dirección ejecutiva del partido, encabezada por los copresidentes Antanas Mockus, Antonio Navarro y Carlos Ramón González.

“Con responsabilidad histórica, con la dimensión que hoy demanda el pueblo colombiano, asumimos este desafío, seguros de que vamos a lograr el progreso que necesita el país, que vamos la lograr la prosperidad y vamos a superar los odios y las divisiones. Vamos con entusiasmo a este gran acuerdo nacional”, señaló González.

La colectividad también informó que fue convocada la dirección nacional del partido para el próximo martes, 28 de junio, “con el ánimo formalizar la posición en el marco del estatuto de oposición”, y así declararse “parte del nuevo gobierno de Gustavo Petro presidente, y Francia Márquez vicepresidente”.

Con este espaldarazo de “los verdes”, como se les llama coloquialmente en el argot político, Petro empieza a sumar partidos que le permitan lograr una mayoría en el Cogreso.

Igualmente se les podrían sumar los sectores alternativos, Coalición Centro Esperanza, el Partido Comunes y las curules indígenas, logrando entre 38 y 40 curules en Senado.

 

Más sobre este tema: