Alfredo Varera, en primera fila durante el acto.
Alfredo Varera, en primera fila durante el acto.
Foto
@RoyBarreras

Share:

Alfredo Varela, la carta de Roy Barreras para Gobernación del Atlántico

Barreras también dio a conocer sus fichas para capitales y otras Gobernaciones del país.

El exdirector de Cormagdalena, Alfredo Varela, será la carta política del actual presidente del Senado, Roy Barreras, para la Gobernación del Atlántico en las elecciones del próximo 29 de octubre.

Así se dio a conocer durante el lanzamiento del nuevo partido político ‘La nueva fuerza de la paz’ por parte de Barreras.

Varela ya ha sido aspirante a la Gobernación, saliendo derrotado en los procesos.

Alfredo Varela es profesional en Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT de Medellín. Especialista en Finanzas de la Universidad del Norte, y también cuenta con Estudios de posgrado en Gerencia y Gobierno de la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania. 

Tras permanecer seis años consecutivos en el Concejo de Barranquilla, en los períodos 2007-2011 y 2012-2014, inscribió su candidatura a la Gobernación del Atlántico para el período 2016-2020.

Roy Barreras durante la presentación de su partido político.

Una vez derrotado en esa contienda electoral fue nombrado, en febrero de 2016, Director de Regiones de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, cargo que ocupó hasta marzo de 2017. 

El 28 de junio de ese mismo año, fue nombrado Director Ejecutivo de la Cormagdalena.

Además de Varela también trascendieron los siguientes candidatos y precandidatos a cargos públicos:

- Candidatos a las Alcaldías: Sincelejo, Jhon Turizo; San José del Guaviare, Alexander García y Florencia, Diego Ramírez.

- Precandidatos a las Alcaldías para consultas o consensos: Florencia, Javier Angulo y Brayan Naranjo, y Cali, Miyerlandi Torres.

- Candidatos a las Gobernaciones: Córdoba, Jesica Cabeza Del Toro; Sucre, Lucy García; Huila, Rodrigo Villalba; Cauca, Libardo Ramírez; Nariño, Berner Zambrano; Cundinamarca, Jorge Emiro Rey; Norte de Santander, Diego González; Risaralda, Javier Marulanda; Quindío, Jorge Parra; Tolima, Yuli Porras de Reyes; Valle, Dilian Francisca Toro; Vaupés, Lady Francy Espinoza; Putumayo, Carlos Mallorquín; Amazona, José Uber Araújo; Casanare, Sonia Bernal; Guainía, Arnulfo Rivera y Guaviare, Gerson Rojas.

 

Más sobre este tema: