El empresario colombiano Alex Saab.
El empresario colombiano Alex Saab.
Foto
Archivo

Share:

Alex Saab negó vínculos y negocios con expresidentes Santos y Correa

A través de un comunicado emitido por su defensa.

El empresario colombiano Alex Saab se pronunció este jueves sobre el documento que entregaron los asambleístas ecuatorianos al Presidente de la República, Iván Duque.

En ese 'dossier' vincularon a Saab con lavado de activos, blanqueo de dinero y financiamiento ilegal de actividades políticas.

Además, advierten que Saab tuvo negocios con el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Ecuador, Rafael Correa.

“Alex Saab no tiene vínculo ni ha realizado negocio alguno con los expresidentes Juan Manuel Santos ni Rafael Correa”, advirtió en un comunicado la defensa del empresario, que se encuentra detenido en EE.UU.

Saab "no se explica por qué, si se trata de supuestos hechos sucedidos, investigados y esclarecidos en Ecuador pretenden generar un hecho político en Colombia en plena época electoral”.

Además le pide que una investigación “por parte de las autoridades ecuatorianas y de otras latitudes el inusitado interés de diputados ecuatorianos por generar noticias falsas a partir de un hecho absolutamente clarificado por las autoridades de ese país”.