Alejandro Char y Gustavo Petro.
Alejandro Char y Gustavo Petro.
Foto
Archivo

Share:

"Alex Char construye, Gustavo Petro destruye": Álvaro Uribe Vélez

El exmandatario comparó a los dos candidatos presidenciales.

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, concedió este jueves una contundente entrevista en Atlántico en Noticias, en donde habló del panorama actual del país, Juan Manuel Santos y lo que viene en las elecciones de 2022.

Uribe destacó la reactivación económica actual promovida por el Gobierno y dijo que el tema con Santos es un asunto criminal.

Sin embargo, el 'picante' de sus declaraciones llegó en el plano de las elecciones, en donde comparó a los candidatos Alejandro Char y Gustavo Petro.

De este último dijo que "aparece en un momento muy difícil del país, engañando a los colombianos".

Segundos después, arrancó con la comparación de los candidatos presidenciales. 

"Lo que hace Alex Char en Barranquilla es una transformación, que llena de orgullo a Colombia. Lo que hizo Petro en Bogotá es una muestra de desastre", expresó el exsenador.

"Yo estaba revisando cómo Alex Char logró el ciento por ciento de cobertura en salud en Barranquilla y cómo transformó ese viejo sistema de salud de Barranquilla. Tuve el honor de ayudarle en nuestro Gobierno; y cómo Petro lo que hizo en Bogotá fue crearle un déficit de $600 mil millones de Salud Capital y subir sustancialmente esa burocracia", argumentó Uribe.

El expresidente también destacó las mejoras en los servicios públicos de Barranquilla y criticó la "demagogia" de Petro en Bogotá, al "llenar a la empresa de basuras con de unos vehículos chatarra".

"Yo veo lo que hizo Alex Char mejorando los planteles educativos. Petro no hizo uno solo y prometió mil. Prometió 100 colegios y después lo que hizo fue reparar unos cuatro", indicó.

"Alex Char construye, Gustavo Petro destruye. Esa es la gran diferencia", puntualizó. 

Prácticamente, la entrevista de Uribe se convirtió en un "respaldo" a la candidatura de Alex Char, pese a que también destacó la aspiración de Óscar Iván Zuluaga, por el Centro Democrático. 

Finalizó pidiendo a los colombianos que no escojan el discurso de odio de Gustavo Petro.

Más sobre este tema: