Imagen del municipio de Polonuevo.
Imagen del municipio de Polonuevo.
Foto
Alcaldía de Polonuevo

Share:

"Alcalde, si usted va a mover eso, cómo vamos nosotros ahí": concejal de Polonuevo

Alfonso De La Cruz, miembro del partido Liberal, denunció al cabildante Abel Vargas Martínez.

El abogado y excodirector Nacional del IPL del Partido Liberal, Alfonso De La Cruz, denunció este viernes en su cuenta de Twitter, al concejal de Polonuevo, Atlántico, Abel Vargas Martínez.

De La Cruz reveló un audio en donde el también miembro del partido Liberal, habla de la manera en cómo los cabildantes chantajean a Edgardo Rafael Martes Pedroza, con los proyectos o modificaciones que este propone y que deben ser aprobadas por la corporación municipal.

En el audio, Vargas Martínez habla con otras dos personas, a quienes les dice lo siguiente. "Tú nunca tienes facultades. Tú tienes que decirme 'señores concejales, por medio de un proyecto necesito facultades, hasta el 30 de septiembre'".

"Entonces, uno analiza el proyecto, ahí es donde vienen los negocios. Entonces el Concejo le dice, ajá Alcalde, pero ¿Qué es lo que va a hacer?", relata el concejal, según el audio que reveló De La Cruz.

Abel Vargas Martínez agregó: "No, que voy a mover esta plata de este rubro de salud para deportes, voy a manejar 200 millones. Entonces, uno le dice, 'ajá Alcalde si usted va a mover eso, ¿Cómo vamos nosotros ahí?'".

Después, de acuerdo con el relato del cabildante, viene la distribución de comisiones para todos los concejales.

"Entonces, el Alcalde dice: bueno aquí le voy a regalar dos millones de pesos a cada uno, pero si está en mayoría conmigo, yo no le pido plata, estoy con él y él me tiene en cuenta y yo debo aprobarle las cosas a él, pero no sé los demás concejales", afirmó el miembro del Partido Liberal.

Después, habló de un proyecto que le propuso la semana pasada la Personera del Municipio, a la cual califica de su amiga y que quiere mover el manual de sus funciones, en la oficina de ella.

"Me llamó y yo le dije doctora cuente conmigo porque yo sé que usted es amiga de Lira y Lira es mi prima, cuente conmigo, no sé los demás concejales. En mi grupo, somos tres concejales, yo le di voto positivo en el primer debate, le di voto positivo en el segundo, pero los compañeros votaron negativo", indicó Abel Vargas Martínez.

Alfonso De La Cruz pidió que este señor sea suspendido de manera inmediata, por el partido liberal.

"He sido notificado por parte del veedor nacional del Partido Liberal, Rodrigo Llano Isaza, que denuncia contra concejal de Polonuevo ya se encuentra en manos de presidente del Tribunal de Ética", afirmó el abogado en su cuenta de Twitter.

 

Más sobre este tema: