Rafael Martínez durante la audiencia por presunta participación en política.
Rafael Martínez durante la audiencia por presunta participación en política.
Foto
Archivo

Share:

Alcalde de Santa Marta vuelve a su cargo; Procuraduría le revoca la suspensión

Así lo dio a conocer su abogado y, posteriormente, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

David Roa Salguero, abogado que representa al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, en su proceso ante la Procuraduría dio a conocer a través de Twitter que la medida de suspensión que había sido emitida ha sido levantada.

Roa Salguero afirmó que celebraba la decisión donde la Procuraduría General de la Nación ordenó reintegrar a Martínez a su cargo, del cual desde el pasado 17 de noviembre se encontraba suspendió por posible participación en política por invitar al hoy candidato presidencial Carlos Caicedo a eventos de inauguración de obra en el distrito.

Minutos después, el alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en esta misma red social el Ministerio Público, a través de su cuenta oficial informó que para el próximo 29 de enero será la audiencia de cargos al alcalde de Santa Marta en la sede de la Procuraduría Regional del Magdalena, lo que indica que el proceso disciplinario continúa.

La entidad encontró que al haber finalizado los XVIII Juegos Bolivarianos y por ende la inauguración de escenarios deportivos, actos a los que el mandatario asistió en compañía de Caicedo Omar, habrían desaparecido los motivos que llevaron a decretar la medida cautelar de suspensión.

Más sobre este tema: