William Dau Chamat, alcalde de Cartagena.
William Dau Chamat, alcalde de Cartagena.
Foto
Caracol Radio.

Share:

Alcalde de Cartagena sorprende al pedir renuncia a todo el gabinete distrital

Aún no se escuchan nombres de posibles reemplazos.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, sorprendió a la ciudad al pedir la renuncia colectiva protocolaria a su gabinete distrital.

El hecho causó alarma entre los funcionarios de la administración que no esperaban un hecho así.

El mandatario explicó que la petición obedece a la proximidad de las elecciones locales el año entrante, para que aquellos que hacen parte de su equipo y quieran aspirar a algún cargo de elección popular, puedan hacer sus respectivas campañas de acuerdo con lo establecido por la ley.

“Pedí una renuncia masiva a todos, creo que también en enero de este año la había solicitado, para poder hacer los ajustes finales del último año y medio que nos queda de gobierno. Sé que hay gente que tiene ganas de aspirar a planes electorales para algún cargo de elección popular. Estamos alineando el equipo para lo que resta de la recta final”, precisó Dau.

Así las cosas, el mandatario realizará los ajustes respectivos para garantizar que su plan de gobierno se ejecute en su totalidad en el tiempo que resta de su administración.

Dau también se refirió a Paola Pianeta, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, y desmintió que esta había presentado renuncia.

“Como por ejemplo, yo creo que Paola Pianeta pueda tener aspiraciones para lanzarse a algún cargo o al Concejo de Cartagena, y así como ella, creo que hay varios, no me consta que ella lo vaya a hacer, pero hay varias personas en mi administración que van a renunciar para lanzarse”, dijo.

El alcalde William Dau Chamat agregó que hasta el momento estudia aceptar la renuncia de sus secretarios, jefes y asesores de Despacho, para determinar el paso a seguir con su equipo de trabajo y así poder cumplir su plan de gobierno.

Por lo pronto no se han escuchado en los corrillos políticos de la ciudad, posibles nuevo nombres de lo que sería el nuevo gabinete distrital.

 

 

Más sobre este tema: