Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Foto
Foto internet.

Share:

Alcalde de Cali responde a Óscar Iván Zuluaga por decir que "lo manda a la mierda"

Duro rifirrafe entre el mandatario caleño y aspirante presidencial del CD.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, respondió a través de su cuenta de Twitter un comentario del candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien en un diálogo con el aspirante al Senado por ese mismo partido Daniel García Arizabaleta, sostuvo que de ser Presidente convocaría un consejo de seguridad y le dejaría en claro a Ospina “quién es el que manda”, y a la pregunta de su interlocutor, de que si este no va al consejo que haría, Zuluaga le respondió crudamente: Listo, lo mandamos pa’ la mierda”.   

En su reacción, el mandatario caleño cuestionó el lenguaje de Zuluaga, y manifestó que ese tipo de términos promueve la violencia y alienta a quienes disparan contra los jóvenes de la ciudad.

“¿Lo mandamos a la mierda? ¿Ese es el lenguaje que se debe adelantar en campaña presidencial para con un alcalde y su ciudadanía? ¿Es esa la manera en la manera cómo se debe interpelar la idea del que hacer en campaña política? ¿Sabe usted que el lenguaje violento lleva a la violencia? ¿Sabe usted que detrás del lenguaje se parapetan quienes disparan contra nuestros jóvenes? ¿Lo mandamos a la mierda?", manifestó Ospina.

De acuerdo con el alcalde, la declaración de Zuluaga va en contra de la manera en la que debería desarrollarse una campaña política en Colombia.

"No solamente existe una equivocación garrafal en la manera como se dirige usted al alcalde elegido popularmente contra una ciudad, sino que desdice de la manera como debe adelantarse una campaña política", añadió.

Pero el asunto no paró ahí, el representante a la cámara Cristian Garcés terció en la controversia y volvió a agitar las aguas en su cuenta de Twitter, y le dijo a Ospina que el mensaje de Zuluaga era para él y no para los jóvenes, y que “mierda alcalde, es lo que usted ha puesto a comer a los caleños”.​

A la polémica le salió luego otro contrincante, el gabinete en pleno del alcalde Jorge Iván Ospina, que en cabeza de su secretario de paz, Dannis Rentería, exigió al candidato Óscar Iván Zuluaga respeto por los 280.000 ciudadanos que eligieron al alcalde caleño; “hacia él y su ciudadanía”, precisó.

Las palabras del candidato Óscar Iván Zuluaga se dieron en una conversación informal que sostuvo en el interior del vehículo del aspirante al Senado, Daniel García Arizabaleta, quien le hacía un recorrido por la ciudad de Cali mostrándole sitios de la capital, y que luego este subió en redes sociales, no se sabe si con anuencia de Zuluaga.

“La prioridad sería llegar a Buenaventura, yo creo que es más problema de fondo Buenaventura, pero haría un consejo de seguridad en Cali para ponerle la carta clarita al alcalde y decirle que el que manda aquí soy yo”, precisó el aspirante presidencial del Centro Democrático en otro de los apartes de la charla.

Más sobre este tema: