Presidente Gustavo Petro y Jorge Iván Ospina.
Presidente Gustavo Petro y Jorge Iván Ospina.
Foto
X @AlcaldiaDeCali

Share:

Alcalde de Cali dice que la suspensión "se debe a su amistad con el Presidente"

Será suspendido por 4 meses.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció sobre la medida tomada por la Procuraduría General de la Nación de suspenderlo por 4 meses, por presuntas irregularidades en la organización de la Feria virtual de Cali de 2020.

“¡Vaya que belleza! quienes pretenden dañar el futuro y amargar nuestro diciembre. Hoy 25 día festivo, inicio de Feria, presentan desde la Procuraduría una presunta sanción. No conocemos el sentido del fallo, pero sin duda hay odio y saña al filtrar un panfleto”, escribió en su cuenta X.

Manifestó que con pruebas van a alegar su inocencia de esta situación que se le acusa. “Con las pruebas, con acompañamiento internacional y con la frente en alto, nos notificaremos para adelantar la argumentada defensa. Siempre la importancia de responder en el marco de la ley”.

Pero que no digan que no existe acoso, agresión, premeditación e idea de daño reputacional. La vida entera he navegado en aguas turbulentas y siempre hemos vencido. Superamos el Covid, el estallido y dejamos obras estratégicas; también superaremos esta”, sostuvo Ospina.

Igualmente, detalló que “me dicen muchos de los amigos que esta andanada de los organismos de control se debe a mi amistad con el señor Presidente @petrogustavo, quiero decirles que los principios jamás se negocian, jamás”, sentenció.

La medida de primera instancia cobija además al entonces secretario de Culture, José Darwin Lenis, a quien inhabilitó por 9 años.

El Ministerio Público investiga un contrato entre Corfecali y la Alcaldía de Cali por $ 11.955′020.000 para la realización de la Feria Virtual de ese año.