Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.
Foto
Archivo

Share:

"Ahora que el 'Chapo' está capturado, que delate a sus socios colombianos"

Así lo dijo el director de la Policía, Rodolfo Palomino, quien se refirió a la captura del jefe del cartel de Sinaloa.

El director Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, se refirió este domingo a la reciente recaptura del capo del narcotráfico mexicano Joaquín Guzmán Loera, conocido como el Chapo Guzmán, sobre quien dijo que espera que delate a sus socios colombianos. 

Para Palomino existen suficientes pruebas que establecen esas relaciones, pues en el país han sido incautadas avionetas mexicanas en la frontera de Colombia con Ecuador, así como delincuentes procedentes de ese país. 

“Hay una cosa que es muy clara, el cártel Sinaloa, “El Chapo” Guzmán y otros narcotraficantes de México, sabemos que de tiempo atrás, han tenido relaciones con narcotraficantes colombianos", señaló el director de la Policía. 

“Lo que esperamos es seguir combatiendo a estos delincuentes y sobre la base digamos de esta captura, muy seguramente, podremos estar encontrando, nuevos elementos que nos permitan detectar estas vinculaciones que puedan existir entre estos carteles, de tal suerte de que se pueda dar una delación de este delincuente, muy seguramente para poder encontrar nuevos elementos de juicio”, agregó el oficial. 

Más sobre este tema: