Arturo Char ante Migración Colombia y la Policía en el aeropuerto de Barranquilla.
Arturo Char ante Migración Colombia y la Policía en el aeropuerto de Barranquilla.
Foto
Migración Colombia.

Share:

“Afrontaré mi defensa sin desfallecer”: Arturo Char, tras su llegada a Barranquilla

Aseguró que se pone a disposición de la Corte Suprema de Justicia.

El exsenador Arturo Char se pronunció en la noche de este jueves tras su detención en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla luego de llegar de Miami, donde tenía actualmente su residencia.

“ Respeto  y acato la decisión de la Corte Suprema de Justicia y por esa razón apenas fui notificado el día de ayer empecé a adelantar las gestiones para viajar a Colombia y presentarme lo más pronto posible para ponerme a disposición de la Honorable Corte”, dijo en su cuenta de X. 

Además, precisó que “con la cabeza en alto y con el deber moral que mis principios me imponen, así como el compromiso y amor que siento por la gente del Caribe Colombiano que siempre me ha acompañado generosamente a lo largo de mi vida política, afrontaré mi defensa sin desfallecer”. 

De igual manera, aclaró que “nunca he estado prófugo de la justicia. Trasladé mi lugar de residencia temporalmente a los EE.UU. por razones estrictamente familiares y porque hasta ayer, solamente había una investigación en curso y no se había proferido ninguna medida judicial que me impidiera salir del país”.

También dijo que “mi inocencia será ratificada en lo que queda por delante del proceso . Tengo la certeza que mis abogados pondrán a disposición de la honorable corte todas las pruebas para controvertir los testigos en mi contra . Y resolver mi situación de manera favorable rápidamente”.

El exsenador Arturo Char con Migración Colombia y la Policía.

Arturo Char era esperado por las autoridades en el aeropuerto para ser puesto a disposición de la Corte, que había emitido una orden de captura internacional por el presunto delito de corrupción al sufragante durante las elecciones al Congreso en el año 2018. 

Migración Colombia notificó que el vuelo charter donde llegó el excongresista aterrizó en Barranquilla a las 6:41 p.m.y tras realizar los trámites de rigor lo colocó a disposición de la autoridad judicial competente.

En el aeropuerto estaban uniformados de la Policía, liderados por el General Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, para cumplir con la orden de captura emitida por la Corte Suprema de Justicia.