Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República.
Foto
Facebook

Share:

“Admiro mucho la tarea de Alex Char en Barranquilla”: expresidente Álvaro Uribe

Al referirse a posibles acuerdos políticos con la Casa Char.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez destacó la transformación de Barranquilla que en su momento emprendió el exalcalde Alex Char y que se mantiene en marcha.

Uribe Vélez se refirió al tema durante una entrevista con el periodista Jorge Cura, en Atlántico en Noticias, al ser consultado sobre posibles acercamientos políticos con integrantes de la familia Char.

“Yo los aprecio mucho. Me tocó trabajar mucho para que primero Juan García y después Alex Char pudieran recuperar plenamente a Barranquilla. Admiro mucho la tarea de Alex Char en Barranquilla y he tenido una buena amistad que aprecio con Fuad Char. Y me parece que la presidencia que ha hecho Arturo Char en el Senado ha sido ejecutiva, muy seria, de pocas palabras y muchas realizaciones”, afirmó.

“Yo suelo reunirme mucho con amigos, a pesar de mi problema judicial ha habido colombianos muy solidarios conmigo, lo cual agradezco y aprecio mucho. A pesar de las restricciones de la pandemia y del problema judicial que he tenido no han faltado las visitas, las reuniones que agradezco de todo corazón”, recalcó.

También se refirió a la propuesta del Partido Centro Democrático para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas.

Dijo que la iniciativa está enfocada hacia una economía fraterna, sin odio de clases, apoyo a las empresas, menos impuestos y con mejor calidad de vida para los trabajadores.

Señaló que mientras en Colombia la jornada se encuentra en 48 horas, en Chile la bajaron de 45 a 40, 40 en Brasil, 40 en Ecuador, 42 en México, 40 en Estados Unidos y 35 en Alemania y Francia, entre otros casos.

Además, precisó, las ciudades colombianas tienen unas distancias muy extensas entre el sitio de trabajo y el lugar de vivienda del trabajador.

En este sentido, reiteró, la OCDE sostiene que Colombia tiene un tiempo crítico para el descanso de los trabajadores para la vida de familia y de deportes.

“Los países que han bajado la jornada de trabajo han puesto mucho cuidado en las incapacidades médicas, pérdida de tiempo y ausentismo y han mejorado sustancialmente en la productividad. El proyecto no va a generar empleo, pero mejora la calidad del empleo y estoy seguro que con el tiempo de adaptación, que es de 3 años, se logre que las empresas se acomoden”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: