Con una nutrida participación se cumplió la marcha del Centro Democrático en Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

“Acuerdos de paz pero sin trampas”, exigieron los uribistas en su marcha

También pidieron que antes de ser firmados sean conocidos plenamente por los colombianos.

Exigiendo acuerdos de paz, pero sin trampas, el uribismo del Atlántico se unió a la jornada de protesta programada por la colectividad en todo el país.

“La sociedad quiere seguridad, una paz verdadera, no una paz tramposa como la que se está negociando en La Habana, que es generadora de nueva violencia”, aseguró Julio César Aldana, coordinador del Centro Democrático en el Atlántico.

Los participantes se concentraron inicialmente en el sector de la calle 76 con carrera 51 por donde subieron hasta la calle 79 y luego empalmar con la carrera 53 hasta el Parque Washington.

Allí tomaron la palabra diferentes representantes del partido.

“El motivo es simple. Ocho de cada diez colombianos rechazan el Gobierno de Santos. Hay una iniciativa ciudadana de protesta, la sociedad no quiere más corrupción, no quiere más desgobierno, no quiere que se sigan muriendo los niños de La Guajira”, expresó Aldana.

Señaló que por esas y muchas razones más, “nosotros como partido, el Centro Democrático, se une a esta iniciativa ciudadana, acompaña el valor civil de una sociedad para protestar contra un Gobierno que va por mal camino”.

Los participantes en la jornada de protesta lucieron, en su gran mayoría, la camiseta amarilla de la selección Colombia.

Por su parte, el Coronel (  r ) Luis Alfonso Carvajal, hizo una vehemente defensa de las Fuerzas Militares y de Policía.

“Los policías y soldados de Colombia no somos narcotraficantes, perseguimos el narcotráfico; no somos terroristas, perseguimos el terrorismo”, manifestó.

“Exigimos que nuestra Constitución no va a ser reemplazada en la mesa de La Habana con las Farc ni en Ecuador, Brasil o Venezuela con el ELN. Exigimos que se respete a la Fuerza Pública, que se cumplan la Constitución y las leyes”, agregó.

Durante su intervención también exigió “que antes de firmar los acuerdos con las Farc y el ELN se conozcan en su totalidad por toda la sociedad colombiana ya que nada puede quedar al azar”.

La jornada transcurrió en completa calma, bajo una sofocante temperatura.

Más sobre este tema: