Share:

Abogado Víctor Pacheco aceptó responsabilidad en escándalo de la Corte Constitucional

El juez avaló el preacuerdo entre el abogado y la Fiscalía para esclarecer esta situación que enreda al magistrado Jorge Pretelt.

El abogado barranquillero Víctor Pacheco se beneficiará de un acuerdo con la Fiscalía General, el cual avaló la jueza 76 de conocimiento, para colaborar en el esclarecimiento del escándalo de la Corte Constiutcional que enreda al magistrado Jorge Pretelt. 

Pacheco aceptó su responsabilidad por el delito de tráfico de influencias de particulares, al promover el ofrecimiento de una comisión a magistrados de la Corte para direccionar el sentido de un fallo de tutela en favor de la empresa Fidupetrol, a la que representaba Pacheco. 

Por este proceso, a Pacheco le tocaría pagar una condena superior a dos años y la restitución económica a la que haya lugar, de los cuales el jurista ya ha pagado 76 millones de pesos. 

Pacheco también tendrá que restituir durante los años 201 y 2017, en dinero, el incremento patrimonial obtenido. 

El abogado Víctor Pacheco firmó un contrato de prestación de servicios por 150 millones de pesos, lo que lo motivó a usar sus influencias de amistad para lograr que seleccionaran una tutela y fallaran a favor de manera que a Fidupetrol no le tocara pagar una millonaria multa que le interpuso la Cortes Suprema. 

El abogado Pacheco pidió perdón por su participación irregular. 

Más sobre este tema: