Embajada de Colombia en Venezuela.
Embajada de Colombia en Venezuela.
Foto
Embajada.

Share:

$646 millones en restauración de Embajada de Colombia en Venezuela: Cancillería

La sede diplomática estaba casi en ruinas tras cese de relaciones entre los dos países.

646 millones de pesos se han tenido que invertir en trabajos de reconstrucción y adaptación en la sede de la Embajada de Colombia en Caracas, se conoció en un informe divulgado por la Cancillería.

“Y aún falta invertir un poco más para que todas las estructuras queden plenamente en servicio”, señala también el reporte.

Esta precaria situación de las sedes diplomáticas colombianas en el vecino país la confirmó el embajador Armando Benedetti, quien aseguró ha tenido que hospedarse en hoteles en Venezuela debido a que ni siquiera llegaba el agua a la embajada, informó el diario El País.

El abandono en el que se encuentran las instalaciones diplomáticas y consulares de Colombia en el vecino país, se debe al abandono al que estuvieron sometidas por casi seis años, tras el rompimiento de relaciones entre los dos países.

Me ha tocado pagar el hotel de mi bolsillo (...) Me voy a empezar a quedar en la casa del embajador después de dos meses porque el agua no subía. No me estoy quejando, pero no tengo las mismas condiciones de otro embajador de Colombia”, le dijo Benedetti al diario El Espectador, citó El País.

El embajador colombiano declaró que tiene previsto irse con su familia en diciembre a Venezuela, cuando tenga todas las condiciones para poder desempeñar sus funciones, junto a su equipo de trabajo.

 

Más sobre este tema: