EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Archivo

Share:

640 precandidatos inscritos para consultas interpartidistas del 4 de junio

Se conocerán candidatos a alcaldías, gobernaciones, concejos y juntas administradoras locales.

Diez partidos políticos inscribieron un total de 640 precandidatos para participar en las consultas populares, internas e interpartidistas del próximo 4 de junio, reportó la Registraduría.

Son 18 aspirantes para alcaldías, 70 para concejos municipales, 548 para Juntas Administradoras Locales y 4 para gobernaciones.

Hay que recordar que estas consultas, se realizarán en Bogotá, para elegir precandidatos al Concejo y Juntas Administradoras Locales; en el departamento de Nariño, en donde se elegirá candidato a la gobernación de esta circunscripción; y también en 8 municipios de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia para seleccionar candidatos a la Alcaldía.

El Pacto Histórico del Atlántico también escogerá candidato a Gobernación del Departamento y Alcaldía de Barranquilla.

De acuerdo con el calendario electoral, el 20 de mayo será la fecha límite para el sorteo y designación de los jurados de votación para estas elecciones.

Cabe recordar que las urnas para este certamen, estarán abiertas entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. del 4 de junio de 2023.

Los partidos políticos que estarán en contienda son: Cambio Radical, La U, Centro Democrático, Conservador, Liberal, Colombia Humana, Polo Democrático Alternativo, MAIS (Movimiento Alternativo Indígena y Social), AICO (Autoridades Indígenas de Colombia) y ADA (Alianza Democrática Amplia)

Más sobre este tema: