Gustavo Petro, Presidente de Colombia.
Gustavo Petro, Presidente de Colombia.
Foto
EFE.

Share:

61% no está de acuerdo con Petro en el manejo del país, revela encuesta de Datexco

El 58% desaprobó sus alocuciones desde un balcón de la Casa de Nariño, y el avance de la 'Paz total' obtuvo una calificación de 2.2 sobre 5.

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Gustavo Petro está manejando el país? 61% respondió que la desaprueba, mientras que 30% se mostró a favor.

Este es el resultado de una encuesta llevada a cabo por la firma Datexco, contratada por la W Radio, con el fin de conocer sobre algunos aspectos de la gestión de Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Estos porcentajes en abril pasado estaban en 52% y 38%, en ese orden respectivo.

También fueron consultados otros temas, entre los que se destacan la forma cómo el mandatario está manejando el país, sus alocuciones desde uno de los balcones de la Casa de Nariño y los recientes cambios en el gabinete ministerial. 

La encuesta fue realizada entre 700 personas en el lapso del 3 y el 5 de mayo pasados, después de su intervención del Día del Trabajo.

Además de desaprobar en 61% la gestión de Gobierno, el 58% afirmó que no le gustan los discursos del jefe de Estado desde el balcón de Casa de Nariño, mientras que 31% sostuvo que sí les gustan. 

Otro de los interrogantes fue: "¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que el presidente Gustavo Petro aliente una revolución desde el balcón de la casa de Nariño?". 68% dijo que está en desacuerdo y 20% se mostró de acuerdo. 

El temario de preguntas tuvo que ver igualmente con la crisis ministerial de hace unos días, que motivó el relevo de siete ministros.

La encuesta mostró que 51% contestó que no se siente tranquilo con los cambios en los ministerios y 31% aseguró que sí.

Finalmente el estudio indagó por el avance de la paz total, una de las principales propuestas del Gobierno.

El modelo de estudio fue el siguiente: "Califique de 1 a 5, donde 1 es muy mal y 5 muy bien, el avance de la Paz Total del Gobierno del presidente Gustavo Petro". El promedio de la respuesta estuvo en 2,2.

 

Encuesta gestión de Gobierno de Gustavo Petro by Zona Cero on Scribd

Más sobre este tema: