El Defensor del Pueblo Carlos Camargo presidiendo la reunión.
El Defensor del Pueblo Carlos Camargo presidiendo la reunión.
Foto
Defensoría del Pueblo

Share:

3.000 funcionarios de la Defensoría vigilarán las votaciones presidenciales

Invitaron a los colombianos a “votar a conciencia y evitar las campañas de desinformación”.

La Defensoría del Pueblo llevó a cabo este viernes una reunión en la que reiteró que “se mantiene su plan operativo con 3.000 funcionarios para el acompañamiento y vigilancia en la etapa preelectoral, electoral y postelectoral” para la segunda vuelta presidencial.

El Defensor del Pueblo Carlos Camargo aprovechó este espacio para hacerle un llamado a los colombianos “a ser cautelosos con la información que manejan y evitar caer en campañas de desinformación”.

Son muchos los espacios que los medios de comunicación ofrecen para que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de los candidatos y sus programas. No nos dejemos llevar por esas corrientes de información engañosa que se difunden por algunas redes sociales y que busca confundir al elector”, agregó Camargo.

De igual manera, les envió un mensaje especial a los candidatos presidenciales y sus campañas para no causar más “polarización y odio”.

En mis permanentes recorridos por el territorio nacional veo las necesidades de la gente, sus angustias y carencias. Quieren respuestas concretas y soluciones de carne y hueso a sus problemas. Por eso mi cordial y respetuosa invitación a las campañas es a que en estos últimos días se concentren en exponer sus propuestas frente a las problemáticas que viven los colombianos, y no permitir que la polarización y el odio se apodere de sus mensajes”, sostuvo.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo en reunión.

El nuevo gobierno requiere del concurso de todos los colombianos para avanzar en la solución de los problemas que el país afronta, como la pobreza, el desempleo, la violencia, entre otros. Buscando caminos comunes y acuerdos sobre lo fundamental es que lograremos construir el país que todos queremos”, completó.

Finalmente, la Defensoría invitó a los ciudadanos a ejercer de manera libre el derecho al voto, tal como lo estipula la Constitución y denunciar cualquier situación “irregular” que pueda afectar las votaciones.  

El voto es secreto y se debe ejercer a consciencia, no puede obedecer a dádivas o a presiones de los violentos, de los grupos armados ilegales o de las organizaciones criminales. Si queremos que la democracia salga fortalecida de esta jornada, la mejor contribución es salir a votar y hacerlo de manera libre, consiente y responsable”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

Más sobre este tema: