Máximo Noriega, Nicolás Petro y Day Vásquez.
Máximo Noriega, Nicolás Petro y Day Vásquez.
Foto
Archivo Zona Cero - Redes sociales

Share:

20 y 26 de abril citados Máximo Noriega y Day Vásquez por PGN, en escándalo de Nicolás Petro

Serán interrogados para esclarecer si el dinero recibido por el diputado fue invertido en la campaña presidencial de Petro.

Para el 20 y 26 de abril la Procuraduría  citó a declaración a Day Vásquez y Máximo Noriega, en el marco del escándalo que rodea al diputado Nicolás Petro, hijo del primer mandatario, señalado de recibir grandes sumas de dinero provenientes de personas con pasado delictivo.

La citación del Ministerio Público es para que rindan declaración juramentada con el fin de ampliar la información que tengan sobre los hechos. 

Ambas diligencias iniciarán a partir de las 9:30 a.m. y Noriega y Vázquez serán interrogados y esclarecer si el dinero irregular que supuestamente recibió el diputado por el Atlántico, fue invertido en la campaña presidencial de Petro. 

Máximo Noriega es precandidato del Pacto Histórico a la Gobernación del Atlántico.

La Procuraduría investiga las posibles faltas disciplinarias en las que podría haber incurrido el hijo del primer mandatario, por lo que cabe recordar que también había citado a Nicolás Petro a rendir indagatoria ante la Fiscalía.

El testimonio de Day Vásquez y Máximo Noriega son dos de los documentos fundamentales que solicitó la Procuraduría para avanzar en esta investigación, además del testimonio del investigado.  

Además, pidieron que el Consejo Nacional Electoral entregara un informe en el que se detalle si Nicolás Petro aportó dinero a la campaña presidencial de Gustavo Petro y que, en caso que la respuesta sea afirmativa, se aclare cuánto dinero fue.  

Cabe mencionar que Nicolás Petro decidió renunciar a cualquier actividad política que esté relacionada con las elecciones regionales. 

La Fiscalía, la Procuraduría y las autoridades electorales, investigan si efectivamente el hijo del Presidente tuvo relación con personas relacionadas con narcotráfico para recibir dineros que, asegura la denuncia de Day Vásquez, nunca entraron en la campaña de Gustavo Petro.

 

Más sobre este tema: