Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Archivo.

Share:

$198.894 millones, contrato entre Cancillería y Unión Temporal para pasaportes

Rige por un año hasta el 2 de octubre de 2024 y se pagará por mensualidades.

En cuantía de 198.894 millones de pesos se firmó el contrato entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión Temporal Documentos de Viaje 2024, de la que hace parte la firma Thomas Greg & Sons, para la impresión de las libretas de pasaporte.

El contrato rige hasta el 2 de octubre de 2024, reportó por su parte el Fondo Rotatorio del Ministerio.

El negocio se finiquitó después de que el canciller Álvaro Leyva declarara la urgencia manifiesta, como consecuencia de declarar desierta la licitación, en la que precisamente estaba como único oferente Thomas Greg & Sons y su Unión Temporal Pasaportes 2023.

Los 198.894 millones de pesos del contrato se pagarán en valores fraccionados por mes, después de que se evidencie “el servicio efectivamente prestado”.

Según los documentos del contrato y la urgencia manifiesta, el periodo de un año se tiene en cuenta calculando que la nueva licitación se adjudique, aproximadamente, en cinco meses y después se entregue un periodo de siete meses para la adecuación técnica de los procesos de la empresa que pueda resultar beneficiada en el proceso.

En esa nueva licitación se buscará tener un pliego diferente que permita la libre competencia, que fue uno de los reclamos de varias de las empresas interesadas y de los argumentos del canciller para declarar desierto el proceso previo.

Más sobre este tema: