Máximo Noriega
Máximo Noriega, precandidato a la Gobernación del Atlántico.
Foto
Zona Cero

Share:

¿15.000 millones en la campaña Petro en la Costa? "Descabellado": Máximo Noriega

Uno de los coordinadores políticos de la campaña Petro asegura que lo dicho por Benedetti "es una cifra loca".

En defensa de la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro, Máximo Noriega, uno de los coordinadores políticos en Atlántico, descalificó la afirmación del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien mencionó en diálogo con la exjefa del gabinete Laura Sarabia, el supuesto ingreso de 15.000 millones de pesos que él habría conseguido para el debate electoral.

"A mí me parece completamente descabellado. ¿15.000 millones de pesos?, cuando la gente aquí se quejaba. Yo fui coordinador político. Uno de los coordinadores políticos. Y la gente se quejaba porque no había mecanismos para ir a las marchas y a las concentraciones. Que no tenía para el agua. Solicitaba que se le apoyara de alguna forma y no había esa cantidad de dinero" declaró.

Consideró que las afirmaciones que mencionan esa cifra en la campaña Petrista "es un absurdo". Recordó que "en el 2010, Petro ganó masivamente en el Caribe colombiano. En el 2018, cuando perdimos, también la Costa votó masivamente y no estaban ni Benedetti ni ningunos 15.000 millones de pesos".

Para Máximo Noriega, hoy candidato a la Gobernación del Atlántico, decir que la votación de Petro fue estimulada por este tipo de financiación, "me parece lo más agresivo, lo más fuerte contra los costeños y contra los que estuvimos al frente de la campaña de Gustavo Petro".

Sobre los mecanismos de financiación de la campaña señaló que inicialmente se cuestionó que los recaudos fueron manejados desde una gerencia central. "Y hoy viendo todo esto, escándalo y denuncias, decimos que es lo mejor que pudo pasar porque no hubo manera de que ningún actor del Caribe llevara a un financista que manejara recursos".

Agregó que todos los recursos que ingresaron a la campaña están registrados en el Consejo Nacional Electoral y "allí se puede ver realmente los que aportaron y el monto".

"Me parece loca esa cifra", insistió Máximo Noriega al descalificar las palabras de Benedetti. "Igualmente, decir que Maduro financió o que en alguna forma la campaña permitió recursos también obedece a una cosa estrambótica que no corresponde a la realidad y que no se evidenció en la dinámica de la campaña".

Noriega habló de "un complot de desinformación para atacar al Gobierno del cambio".

De la participación del llamado 'Clan Torres' en la campaña política señaló que en el apoyo, estos "sí fueron dinámicos". "Pero que hayan participado en la financiación o en el manejo financiero, no había posibilidad".

De la participación de Benedetti en la campaña presidencial, Máximo Noriega destacó el hecho de sumar a sectores alternativos, por lo que cuestionó ¿cómo va a llegar a destruir este proceso que apenas lleva 10 meses?.

Más sobre este tema: