Unimetro
Unimetro
5:00 am. Jueves 27 de Enero de 2022
Opinión
5:00 am. Jueves 27 de Enero de 2022

Esta semana ha sido de mucho aprendizaje. Hice una encuesta con 40 personas, hombres y mujeres, con edades entre los 30 y los 55 años para que me contaran como había sido su primera relación sexual. 

De los 40, solo 10 valientes respondieron mis preguntas. Los que no contestaron, los entiendo, a lo mejor no tienen el mejor recuerdo de esa primera vez.

Este es el cuestionario que sugerí, a lo mejor el ejercicio les sirva para conciliarse con su pasado:

1 ¿Cuál fue la expectativa de su primera relación sexual? 

2 ¿Cómo fue en realidad?

3 ¿Sigues con esa persona?

Mala experiencia

Margarita, 35 años, divorciada, Administradora de Empresas. “Mi primera relación sexual no me gustó, no fue agradable, fue con un novio, pero la verdad yo no lo deseaba. No seguí con él, porque éramos inmaduros y lo hice más por cumplir que por placer o deseo”.

No llegaba el momento

César, 33 años, casado, Ingeniero de Sistemas. “Fue con una trabajadora sexual, en una casa de citas. Yo tenía 19. En mi caso era más por probar, en el sentido que yo veía que mi momento con una mujer no iba llegar. Ahora es que he perdido la timidez. Pero antes poco hablaba”.

Un amor bonito

Mariana, 50 años, soltera. Nutricionista. “Mi primera relación fue bonita, nos casamos vírgenes y puros. Estaba muy enamorada pero no sabía nada sobre una relación sexual, mi esposo tampoco, así que se hizo lo que por instinto se hace y lo que sentimos en ese momento. “Ya no estoy con mi esposo, éramos muy jóvenes e inmaduros. El matrimonio no duró casi, solo 5 años y se terminó todo después de un cúmulo de problemas debido a la inmadurez, cada uno encontró otra pareja y siguió su ruta. Comencé una relación nueva y viví todo lo que no había vivido antes, y luego si tuve claro como disfrutar mi sexualidad”.

La novia del colegio

Fernando, 35 años, casado, Publicista. “Fue genial porque fue espontáneo, no se planeó, solo sucedió, natural, sin ninguna presión. Era mi novia del colegio estuvimos junto hasta adultos. Fue mi primera esposa, luego ella falleció. Es triste. Aunque duramos 7 años juntos. Son cosas que suceden”.

Terrible experiencia

Mercedes, 50 años, casada, Médico. “Mi primera vez creí que iba ser una cosa de locos, una vaina fuera de este mundo que iba a volar. Fue terrible porque el man tenía o tiene ese pene chiquito y la verdad no sentí ni mierda y yo dije nojoda si esto es lo que dicen que es una maravilla. Mejor me quedo sin sexo. Ni más lo volví a ver. Muy mal polvo”.

Superó mis expectativas

Felipe, 55 años, soltero, Arquitecto.

“Yo tenía 14 años y ella era algo mayor. Me gustaba y yo quería estar con una mujer y explorarla. La experiencia superó todas mis expectativas. Un placer que no esperaba a esa edad. Nunca más supe de ella”.

Sin planearlo

Camila, 40 años, soltera, Visitadora Médica. “Nos gustábamos, pero no éramos novios y ambos estábamos con tragos. No me lo esperaba. Fue algo doloroso, pero a la vez muy rico. Lo intentamos, pero las cosas no funcionaron por mi inmadurez”.

Muchos nervios

Arturo, 45 años, casado, abogado. “Yo tenía como 12 años, ella era una trabajadora sexual. Estaba muy nervioso, pero fue bacano. Por supuesto que no seguimos. Pero a pesar del escenario, fue una experiencia, para mí, inolvidable”.

El tamaño si importa

Angela, 47 años, casada, Ingeniera Civil. “Yo tenía como 19 años. Era mi novio en ese momento. La verdad es que casi me desbarata. Estaba asustada porque sangré como una condenada. Eran otras épocas hoy en día no es así. Pero le doy gracias y lo honro. Creo que ahí descubrí que el tamaño del pene si importa”.

Deseaba a mi vecina

Carlos, 53 años, casado, Veterinario. “Tenía como 15 años y quería cogerme a mi vecina que estaba buenísima, pero ajá era casada y el marido era como policía, ombe, ¡Qué lio! Así que mis deseos reprimidos los hice realidad con una trabajadora sexual”.

Si hablar de sexo aún sigue siendo un tabú, no se imaginan la clase de educación sexual que tuvo mi generación. La comunicación era muy poca o mejor dicho no había ninguna. No había conversaciones de valor ni con los papás o al menos con la psicóloga del colegio.

El apoyo más cercano con el que siempre contaba, en mi caso, era con mis amigas (lo más cercano a un grupo de WhatsApp de hoy), quienes opinaban y hasta sugerían que hacer o que no, de acuerdo con su experiencia.

Gracias a todos los encuestados por compartir sus experiencias, que a la vez me hacen concluir varios puntos sobre el tema:

No hay una edad para iniciar vida sexual, como tal. Lo ideal es que sea en el momento que mental y físicamente se sientan preparados, tanto hombres como mujeres. Y que sea con alguien con el que tengan una relación o una conexión especial.

No siempre se sangra la primera vez. El sangrado ha sido un símbolo que han vendido socialmente como sinónimo de pureza y virtud y en los casos que se da, es porque fue una relación brusca, así que es válido usar lubricantes y hablar para calmar la tensión del momento.

La primera relación sexual debe ser motivada por el amor, el deseo, la pasión no porque tu pareja te presione a hacerlo o porque quieres encajar en un grupo o porque crees que se te pasa el tiempo. Relajarse todo a su tiempo.

Todos merecen recordar su primera vez, así no haya salido como se pensaba. 

Lo más importante es que ambos disfruten, usar preservativos, comunicarse y entender que la vida sexual no es un juego. Hay que tomarla en serio y disfrutarla con responsabilidad.

Más temas en www.sinrecato.com

 

Comentarios