Share:

Colombia lidera en Barranquilla primera Macrorueda de negocios del 2023

En un mercado dinámico como el que está viviendo Colombia actualmente, las compañías están transitando por un constante cambio para satisfacer las necesidades de la sociedad, que cada día tienden a ser más exigentes en sus preferencias, deseos y necesidades.

Además, este proceso de crecimiento y evolución, está permitiéndole a las empresas entrar en una sintonía positiva con la reactivación económica que se ha venido derivando en este tiempo de pospandemia, donde muchos negocios y establecimientos comerciales todavía se están recuperando financieramente de la crisis que trajo en su momento la pandemia.

Por consiguiente, la Macrorueda de las Regiones de ProColombia que se desarrollará este 23 y 24 de marzo en Barranquilla, en la que asistirán 2.000 empresas nacionales y 1.000 provenientes de 60 países, ratifica el auge industrial y comercial de Barranquilla.

A través de esta importante actividad de promoción comercial internacional, los directivos y representantes de estas industrias tendrán la oportunidad de considerar a la capital del Atlántico como una zona geográfica clave de la región caribe, en la que podrán conocer los beneficios y ventajas que trae la oferta colombiana de productos y servicios de los sectores de agroalimentos, sistema moda, industrias 4.0, manufacturas y no minero energéticos, respectivamente, para fortalecer la demanda internacional.

Macrorueda de negocios

Asimismo, este será un espacio propicio para generar encuentros empresariales que conduzcan a generar alianzas y fortalecer las exportaciones, dando a conocer las bondades de la productividad y calidad de las operaciones de las empresas colombianas, así como de la mano de obra y de los productos y/o servicios que se fabrican para el mundo.

De modo que como la competencia ha ido aumentando en las empresas, se hace necesario aprovechar estas oportunidades para concretar negocios y/o alianzas con proveedores y compañías extranjeras, interesados en adquirir productos de calidad que son producidos en el territorio colombiano.

Gracias a este auge, el sector empresarial fortalecerá los estándares de calidad para el mejor aprovechamiento de los consumidores, convirtiéndose así en el mejor aliado estratégico en la ejecución de proyectos o diferentes campos de acción. De igual forma, fomentará un ambiente que promueva el trabajo en equipo, el mejoramiento continuo y bienestar de sus trabajadores, con una actitud proactiva encaminada hacia la solución de las necesidades de los clientes y comunidad en general, destacándose como unas compañías confiables.

Por ende, esta plataforma empresarial resultará beneficiosa para Barranquilla, el Atlántico y el país, toda vez que permite incentivar la economía de Colombia para generar mayores oportunidades de empleo y de capitalización; y, como sociedad, debemos apoyar estas iniciativas negocios, cuyas inversiones producirán efectos positivos a medio y a largo plazo.