‘No entiendo por qué hizo eso’
El actual compañero sentimental de la mujer que habría asesinado a sus 3 hijos, sostuvo que sólo sabía que ella tenía un problema con el Bienestar Familiar.
El actual compañero sentimental de la mujer que habría asesinado a sus 3 hijos, sostuvo que sólo sabía que ella tenía un problema con el Bienestar Familiar.
Redacción judicial
Consternado y aún sin poder borrar de su mente la terrible escena que encontró en su casa, se halla Wilson Díaz Reales, actual compañero sentimental de Johana del Carmen Montoya Rosario, la mujer de 24 años quien presuntamente degolló a sus tres hijos de 3, 6 y 10 años de edad en Palmar de Varela.
Los niños fueron identificados como Katy Johana López Montoya de 6 años; Luis Enrique López Montoya de 3 años, y Abinadad Jesús Montoya Rosario de 10 años de edad.
“Yo siempre llego a las 9 de la noche pasadas a la casa por el trabajo, pero a mí algo me dijo que me fuera temprano ayer (miércoles 18 de febrero)”, dijo el hombre en diálogo con Atlántico en Noticias.
Según lo narrado por el hombre, cuando llegó a su casa ubicada en la carrera 10 número 15-28, barrio 'Alfonso López' de Palmar de Varela, encontró las puertas del frente y traseras cerradas por dentro. Desesperado, con ayuda de varios vecinos tumbaron la puerta y fue cuando encontraron la desafortunada escena.
En declaraciones a Atlántico en Noticias dijo que cuando llegó a la casa miró por una rendija, pero la habían tapado.
Después, cuando logró ingresar a la vivienda, con ayuda de un vecino, vio la trágica escena.
“Ella estaba bocabajo degollada por aquí (señalando el cuello) y a los niños también los cortó por aquí (otra vez señala el cuello) y los metió debajo de la cama”, dijo al periodista Alex Miranda, de Atlántico en Noticias.
“Yo la vi a ella tirada en el piso boca abajo y a los tres niños con las manos amarradas, la boca tapada y el cuello cortado. Ella los metió debajo de la cama y como que después intentó matarse. No entiendo por qué hizo eso", relató el hombre.
Wilson, quien se desempeña como ayudante en un granero en el centro de Barranquilla, manifestó que de los casi dos años que lleva viviendo con Johana nunca tuvo problemas con ella y que era una buena madre.
“Ella solo tenía problemas con el mayor porque era muy inquieto y cuando le pegaba lo hacía con mucha violencia, pero del resto a los otros dos los trataba bien. Ella tenía un problema con el Bienestar Familiar, pero yo no quería tener más problemas y le dije que nos mudáramos a Palmar para estar más tranquilos”, agregó el compañero sentimental.
Wilson también destacó que el padre biológico de los niños no está en Barranquilla y que Johana nunca se ha llevado bien con la familia de su antigua pareja.
“Yo solo sé que ese ‘man’ no velaba por sus hijos o eso era lo que me decía Johana”, recordó el hombre.
La versión de Wilson es la misma que cuentan Blanca y Alex Mejía, vecinos de al lado de la pareja y quienes presenciaron todo el hecho.
“La última vez que la ví fue en la mañana. Ella todos los días hablaba conmigo pero a las 8 de la mañana salió con la cabeza abajo. Al ratico vi a los niños como con cara de regañados y como a eso de las 10 u 11 de la mañana no los vi más”, contó Blanca.
Por su parte, Alex narró la desgarradora escena del primer cuarto de la casa humilde, color verde del sector.
“La cama estaba toda llena de sangre y los niños debajo de la cama. Ella como a las 7 de la noche puso el televisor bien duro, como para ocultar un ruido, pero después lo apagó y no se escuchó más nada”, puntalizó.
La versión de la Policía
El Comandante de la Policía del Atlántico Coronel Joaquín Fernando Buitrago, aún no sale del asombro y le explicó al director Jorge Cura, durante la primera emisión del noticiero, que la primera hipótesis indica un asesinato de la madre, pero que no se pueden quedar con solo esa versión.
“El equipo judicial e investigativo está en el lugar tratando de esclarecer los hechos para dar a conocer lo más pronto posible lo que en realidad sucedió”, informó.
El oficial narró que a uno de sus agentes de la Policía Judicial, acostumbrado a levantar cadáveres, se les salieron las lágrimas cuando vio la escena con los niños muertos.
Sobre el estado de salud de la presunta asesina, indicó que está fuera de peligro y que por la gravedad de sus heridas tuvo que permanecer en el Hospital de la Universidad del Norte donde se le realizó una intervención para curar las heridas de su cuello y muñecas, producto de la cortada con un objeto cortopunzante.
En horas de la mañana fue trasladada a la UCI del Cari de Alta Complejidad. A las 11 am de este jueves se le retiró la sedación. Se espera a que se estabilice para que horas de la tarde sea interrogada y cuente su versión de los hechos a las autoridades.
{mp3}Feb19_wilsondiaz{/mp3}
Entrevista con el compañero sentimiental
{mp3}Feb19_infopalmar{/mp3}
{mp3}Feb19_celia{/mp3}
Entrevistas con vecinas
{mp3}Feb19_buitragodos{/mp3}
Entrevista con el Comandante de la Policía Atlántico
Notas relacionadas:
Madre dio muerte a sus tres hijos e intentó quitarse la vida, en Palmar
Comisión de procuradores para investigar muerte de 3 menores
‘Palmar de Varela está sumido en más profundo dolor por esta tragedia’
Madre de niños muertos había presentado denuncia por abuso sexual a su hija de 6
Dos de los niños asesinados por su madre serían sepultados en Magangué
Padrastro de niños asesinados sabía de denuncia por abuso a hijastra
Palmar de Varela se moviliza por asesinato de tres niños
Conmovedor adiós a Abinadad, Kathy Johana y Luis Enrique en Palmar
Capturan al abuelo de Kathty, menor asesinada en Palmar de Varela