El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Foto
EFE

Share:

Zelenski dice que "Rusia es un mal que solo puede ser vencido en la batalla"

Las tropas rusas continúan bombardeando ciudades ucranianas.

Las fuerzas de "invasión rusas continúan bombardeando las ciudades ucranianas, lo que demuestra que Rusia es un mal que solo se puede detener en el campo de batalla", dijo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en el habitual videomensaje que dirige cada noche a la nación.

“Como predije, Rusia está muy nerviosa por nuestra actividad. Nuevamente bombardeó Járkov (la segunda ciudad del país), (la ciudad portuaria de) Odesa; nuevamente desplegó intentos brutales de acciones ofensivas en el Donbás (este de Ucrania)", dijo el mandatario, según recoge la agencia local Ukrinform.

"Este es un mal que solo puede ser apaciguado en el campo de batalla. Estamos defendiendo Lisichansk y Severodonetsk (en la región de Lungansk, en el este del país). Toda esta región es la más difícil, ahí están las batallas más duras”, subrayó.

El ejército ruso continuaba ayer bombardeando estas dos poblaciones, los únicos enclaves que permanecen aún en manos ucranianas en la región de Lungansk, fronteriza con Rusia.

“Pero nuestros niños y niñas fuertes están ahí. Los ocupantes reciben respuestas a las acciones contra nosotros. Estoy agradecido con la labor del ejército y de la inteligencia”, agregó el jefe de Estado ucraniano.

También se refirió a que Ucrania espera esta semana la decisión principal del Consejo Europeo, que podría confirmar al país como candidato a entrar en la Unión Europea, tras haber sido propuesto para ello.

“Los próximos días de la semana también estarán ocupados. Avanzamos hacia la decisión principal del Consejo Europeo, que se adoptará el viernes”, recordó Zelenski.

“Paso a paso, atravesamos una semana crucial y estamos haciendo todo lo posible todos los días para que nadie tenga dudas de que Ucrania merece la candidatura. Demostramos todos los días que ya somos parte de un espacio europeo unido, diría incluso, de valor”.

Ucrania fue invadida por Rusia el pasado 24 de febrero y ese país ya controla casi el 20 % del territorio ucraniano.

EFE

Más sobre este tema: